A Maduro le “resbalan” las opiniones de EEUU y Canadá sobre las elecciones

El presidente Nicolás Maduro aseveró que le “resbalan” las opiniones de Estados Unidos y Canadá sobre las presidenciales convocadas para el 20 de mayo. Estos gobiernos han puesto en duda la transparencia de los comicios y han adelantado que no reconocerán los resultados electorales.

“Aquí tenemos 10 veces más garantías que en cualquier país de Europa y el mundo”, señaló en el Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de que la presidenta de este ente, Tibisay Lucena, presentara cuáles son las garantías electorales que el sistema venezolano tiene.

El aspirante a la reelección aseveró que el acuerdo suscrito por los partidos Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo, Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus aliados es una ratificación del documento discutido en República Dominicana que la delegación negociadora de la MUD se negó a firmar en Santo Domingo por considerarlo un “mal acuerdo”.

“La abstención es un salto al vacío. Los que llaman a la abstención quieren tomar el poder, pero ¿cómo lo van a hacer? ¿Van a dar un golpe de Estado para poner a Ramos Allup y a Maria Corina? La oposición no participa porque tiene una orden del Gobierno de EEUU”, manifestó.

El jefe de Estado negó nuevamente que exista crisis humanitaria en el país y aseguró que la emigración forzada de venezolanos a otros países es una “campaña sucia” aunque admitió que “hay víctimas de la guerra económica que se han desesperado y se han ido”.

Lea más en:

Eglee González: Acuerdo de megaelecciones respeta algunos pactos de mesa de diálogo

Refuerzan seguridad en el CNE por convocatoria de candidatos presidenciales

 

Foto: Efe

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!