Venezolanos en Europa y Asia rechazaron las presidenciales este #20May

Venezolanos residenciados en Europa y Asia protestaron en rechazo a los comicios presidenciales que se realizan este domingo, 20 de mayo, y que han sido calificados como fraudulentos por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y parte de la comunidad internacional.

Un grupo de compatriotas se concentró desde tempranas horas de la mañana en la Puerta de Alcalá en Madrid, España. Exhibieron banderas tricolor y pancartas que pedían una “Venezuela Libre” y también que rememoraban a las víctimas fatales de las protestas que hubo en el país en 2014 y 2017 contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Fuera del país el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que están disponibles 276 embajadas y consulados como centros para que los venezolanos puedan sufragar.

 

Foto: Helena Szymcsuk
Foto: Cortesía de Carleth Morales

En París, Francia, también se hizo sentir el malestar de los venezolanos por estos comicios. Frente a la Tour Eiffel un grupo de manifestantes sostuvo letras donde se leía “fraude” y también cantaron el Himno Nacional, guiados por Yadam, venezolano participante del concurso Nouvelle Star.

En Asia también hubo venezolanos que se concentraron para repudiar los comicios, por considerar que no están dadas las condiciones para que el proceso sea calificado como transparente y libre.

Cortesía: Comunidad de Venezolanos Residentes en Hong Kong
Cortesía: Comunidad de Venezolanos en Singapur

Foto principal: Cortesía de Andreina Flores – @andreina

(Visited 358 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!