Sede de Sartenejas de la USB cumple 11 días sin agua este #15Oct - Efecto Cocuyo

Sede de Sartenejas de la USB cumple 11 días sin agua este #15Oct

Sartenejas USB

La sede de Sartenejas de la Universidad Simón Bolívar (USB), en el municipio Baruta, cumple 11 días sin agua este lunes, 15 de octubre. Por la coyuntura, las autoridades decidieron suspender las evaluaciones hasta que Hidrocapital restablezca el servicio.

La vicerrectora administrativa de la USB, Mariella Azzato, dijo a Efecto Cocuyo que este lunes están utilizado el pozo que tiene la universidad, que aporta un litro y medio por segundo de agua y permite llenar los tanques.

Precisó que, sin embargo, se estableció que la comunidad universitaria solo puede hacer uso de los baños ubicados en la planta baja de los distintos edificios hasta que se regularice el suministro. La semana pasada en el campus se aplicó un esquema de contingencia y los empleados trabajaron hasta la 1:30 de la tarde.

En Sartenejas conviven diariamente unas 10 mil personas entre estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero, y empresas que prestan servicios y visitantes.

“Si mañana (16 de octubre) no ha llegado el agua y el suministro del tanque es insuficiente, sencillamente volveremos al esquema de salida de los empleados al mediodía”, indicó Azzato.

Falla en el Tuy III

El miércoles pasado, 10 de octubre, representantes de la Federación de Centros Universitarios (FCE-USB) acudieron a Hidrocapital para exigir información sobre la falta del servicio.

La empresa estatal les informó que la suspensión del suministro se debe a un problema en la Estación Las Morochas y en el Sistema Tuy III, “donde se produjo una fractura en el eje de una de las bombas”, reseñó el portal USB Noticias.

Indicaron a los estudiantes que “la bomba reparada se debe instalar en los próximos días y, si el caudal proveniente del embalse llega al mínimo, se surtirá nuevamente el agua”.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!