Profesores universitarios continúan paros escalonados este 14 y 15 de mayo - Efecto Cocuyo

Profesores universitarios continúan paros escalonados este 14 y 15 de mayo

paros escalonados-profesores universitarios-Fapuv

Escala el conflicto. La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) informó que este martes 14 y miércoles 15 de mayo se realizará en las principales universidades públicas del país la segunda fase de paros escalonados acordada por el gremio, esta vez durante 48 horas.

El sector inició este tipo de protestas el pasado 9 de mayo con una primera paralización de actividades por 24 horas. Ese día también se realizó una concentración en la avenida Páez de El Paraíso, en la que participaron educadores de distintas casas de estudios, así como de educación básica y personal jubilado.

La presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, explicó que el martes 14 de mayo en las universidades se realizarán asambleas de profesores para organizar una nueva acción de protesta. Indicó que el 15 de mayo se prevé otra concentración de docentes, esta vez, frente al Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (Impm), en la avenida Rómulo Gallegos a partir de las 9:00 am.

Reclamo intergremial

Los profesores universitarios aseguran que los paros escalonados son una medida de presión frente a la sistemática violación de los derechos constitucionales al estudio y al trabajo, así como también la defensa de nuestra autonomía universitaria.

Los profesionales de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (UDO), en Monagas, agregaron que también se unirán a esta protesta en rechazo “a los continuos robos de personas, hurtos y destrozos a las instalaciones del núcleo, todo esto antes la mirada y accionar indiferente de los organismos de seguridad del Estado”.

Ramírez de Viloria agregó que en los próximos días tanto la directiva de Fapuv como las asociaciones de profesores realizarán asambleas intergremiales para coordinar acciones conjuntas con el gremio de profesionales, personal administrativos y obreros universitarios.

Añadió que, la semana próxima, el cronograma de lucha por reivindicaciones prevé una paralización de actividades durante 72 horas y protestas que recibirían el apoyo del movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel).

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!