Proclamación de representantes estudiantiles en la UC está prevista para este #15Nov

Representantes estudiantiles electos en la UC serán proclamados este #15Nov

Representantes Universidad de Carabobo-Elecciones proclamación

A la expectativa. La comunidad de la Universidad de Carabobo (UC) permanece “en tensa calma” luego de que civiles armados sabotearon las elecciones del Gobierno y cogobierno estudiantil el miércoles 14 de noviembre, tras generar caos en el campus de Bárbula, donde lanzaron bombas lacrimógenas, dispararon y robaron cajas electorales.

En horas de la noche, la Comisión Electoral Universitaria nombrada por el Consejo Universitario (UC) anunció que, tras el escrutinio de los votos, resultó ganadora la plancha “Unidad Estudiantil” del candidato a la Federación de Centros Universitarios (FCU), Marlon Díaz.

Sin embargo, otros estudiantes simpatizantes del oficialismo y que se proclaman miembros de la Comisión Electoral aseguraron que había resultado vencedora Jessica Bello de la “Alianza 200”, quien cuentan con el apoyo del gobernador Rafael Lacava.

Luego, el propio mandatario local aseguró en su cuenta en Twitter que los estudiantes habían apostado “a un cambio” y dado “una lección histórica a las mafias que desde hace 15 años delinquían” en la universidad.

Lea más en: Oposición y oficialismo se dan por ganadores en elecciones estudiantiles de la UC

El secretario de la UC, Pablo Aure, informó a Efecto Cocuyo que las autoridades están reunidas con las comisiones electorales legítimas para revisar las actas de votación y que está previsto que en horas de la tarde de hoy se realice la proclamación de los nuevos representantes estudiantiles.

“Lo que se vivió aquí ayer fue terrorífico (…) pudo haber ocurrido una tragedia”, expresó el profesor universitario. Agregó que se cuentan al menos 20 personas que fueron heridas, golpeadas y despojadas de sus pertenencias por parte de estas bandas armadas que, aseguró, estaban custodiadas por funcionarios de Policarabobo.

Agregó que tanto él como la rectora de la UC, Jessy Divo, han recibido amenazas de muerte por parte del Gobierno regional.

“Estamos seguros que ganamos”

Marlon Díaz, candidato a la FCU-UC por la Coalición Unidad Estudiantil, declaró este jueves, 15 de noviembre, que están dispuestos a luchar para hacer valer las elecciones, aunque calificó la situación de “complicada”.

En entrevista con Fedecámaras Radio vinculó a los agresores que irrumpieron en la UC con la Gobernación de Carabobo y desestimó las declaraciones de Lacava: “Él no tiene nada que ver dentro de la universidad”, dijo el estudiante de medicina.

“Estamos seguros que ganamos porque las pocas cajas que se llevaron no representan mucho (…) hay una junta que tiene acta en mano que nos da como ganadores“, agregó.

Díaz también señaló “más de 400 candidatos vieron como se les quitaron sus esfuerzos y su derecho de ser elegidos”.

Foto referencial

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!