Pasaje del Metro de Caracas costará Bs. S 1 desde el próximo 10 de diciembre

Pasaje del Metro de Caracas costará Bs.S 1 desde el próximo 10 de diciembre

aumento pasaje metro de caracas-octubre

Aumento de la tarifa. El pasaje del Metro de Caracas costará costará 1 bolívar soberano a partir del próximo lunes, 10 de diciembre. El monto también se aplicará para los viajes en Metrobús, Cabletrén y los metrocables de San Agustín y Mariche.

La decisión, según reseñó AVN, se enmarca en el Plan de Recuperación Económica que impulsa el Ejecutivo y sigue los lineamientos del ministro de transporte, Hipólito Abreu.

El Metro indicó este jueves, 6 de noviembre, que los usuarios podrían adquirir en las taquillas del subterráneo un máximo de 10 boletos o tickets. Admitieron, además, que aún se ejecutan labores de adecuación de las máquinas y torniquetes para el pago.

El pasado 14 de septiembre de 2018 se retomó el cobro del servicio luego de meses de permitir el acceso gratuito por la falta de material de boletería y la acumulación de torniquetes dañados. El proceso se inició con apoyo de milicianos en las estaciones, debido a la falta de personal metro.

El sistema actualmente moviliza a más de 3 millones de personas diariamente.

Gratis por las elecciones

El presidente el Metro de Caracas, mayor general César Vega, informó que el domingo 9 de diciembre, cuando se realizarán el país las elecciones de concejales, el pueblo podrá salir a ejercer su derecho al voto “con la confianza de contar con un servicio gratuito de transporte”.

Aumento del teleférico

Otro servicio en Caracas que sufrió un alza de sus precios fue el Sistema Teleférico del Parque Nacional Warairarepano. Los extranjeros que visiten el complejo ubicado en El Ávila deberán pagar 20 dólares.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!