Más de 30 escuelas de Fe y Alegría son escenarios de protestas por mejoras salariales - Efecto Cocuyo

Más de 30 escuelas de Fe y Alegría son escenarios de protestas por mejoras salariales

Fe y Alegría-Escuelas-Protesta-20NOV2018

Fe y Alegría protesta. Docentes, empleados y obreros del movimiento educativo reclamaron este martes, 20 de noviembre, mejoras salariales y el pago oportuno por parte del Ministerio de Educación frente a más de 30 escuelas ubicadas en zonas populares de Caracas y otros siete estados del país.

Al ritmo de tambores y gritos de “¡Pago justo ya!” en el barrio Las Casitas, en la parte alta de La Vega, los estudiantes, padres y vecinos de la zona se unieron a la manifestación que comenzó desde tempranas horas de la mañana.

Los trabajadores de las escuelas de Fe y Alegría llevó pancartas y afirmaron que sus sueldos no les alcanzan para adquirir los productos básicos para garantizar una adecuada alimentación.

“Nuestro personal docente, administrativo y obrero necesita también llevar el pan a sus hogares”, escribió la organización en su cuenta de Twitter.

En los estados Miranda, Carabobo, Lara, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Zulia también se hizo sentir el reclamo de los empleados.

Yolmer Meza, coordinador de Fe y Alegría zona Oriente, relató que en ese eje se realizaron protestas pacíficas en 19 escuelas donde laboran mil 372 personas. “Esto no es solo por los docentes, sino por todos los trabajadores. Un obrero gana semanal 470 bolívares soberanos, eso no le alcanza ni para comprar una Harina Pan”, dijo a Efecto Cocuyo.

Aclaró que no han dejado de dar clases ni atender a los niños para participar en estas jornadas de reclamo por sus derechos.

Sin atención

La semana pasada, los trabajadores habían acudido a la sede del despacho de Aristóbulo Istúriz para exigir que se les pagaran los salarios que se habían retrasado. Desde ahí pidieron la presencia del ministro, pero no fueron atendidos por él.

Quienes los recibieron, aseguraron que el retraso se debía a un error en las tablas que había pasado la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), y que ya estaban trabajando para solventar los inconvenientes.

Foto principal: @_Provea

Lea también: 

“A veces luchamos tanto por los alumnos que descuidamos a nuestros hijos”, maestra de Fe y Alegría

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!