“Más de 12 horas sin luz” denuncian usuarios en Maracaibo, tras varios apagones #11Julio

Sin luz. La noche de este miércoles, 11 de julio, maracuchos inundaron las redes sociales con denuncias por la falta de servicio eléctrico, luego de que Corpoelec extendiera la medida de racionamiento en el estado Zulia de 4 a 6 horas y se instalara el Estado Mayor Eléctrico con los ministros de Interior y Justicia, Nestor Reverol, de Defensa, Vladimir Padrino, y de Electricidad, Luis Motta Dominguez en Maracaibo.

Algunos usuarios reportaron un “apagón general” y denunciaron que las fluctuaciones en el servicio han puesto en riesgo los electrodomésticos y la seguridad. Reportaron también que delincuentes levantaron barricadas en algunas zonas con el objetivo de asaltar a transeúntes, amparados por la oscuridad.

Aunque algunos usuarios desmintieron la versión de un apagon general, otros reportan oscuridad general durante varios minutos en al menos 6 oportunidades. Los mensajes de gran cantidad de habitantes del Maracaibo dan cuenta de la irregularidad en el servicio eléctrico, además de interrupciones repetidas que no corresponden con las regulaciones anunciadas por Corpoelec.

Motta Domínguez detalló durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles en el Zulia que el plan de racionamiento eléctrico en el estado sería de seis u ocho horas, “las que sean necesarias”, detalló .

Además, aseguró que el cronograma de racionamiento sería publicado este jueves, 12 de julio.

Refirió que los apagones registrados en la ciudad de Maracaibo la noche del martes, 10 de julio, habían sido “una causalidad de las lluvias que afectó a una de las líneas”.

A las 11:40 pm los zulianos reportaron un nuevo apagón, mientras esperan los anuncios que el Estado Mayor Eléctrico prometió para este jueves, 12 de julio, en el que detallarán la forma en que el Ejecutivo nacional atenderá la crisis eléctrica en el estado.

(Visited 270 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!