"La gente gritaba que los bomberos no atendían", dijo vecino sobre incendio en Av. Urdaneta

“La gente gritaba que los bomberos no atendían”, dijo vecino sobre incendio en Av. Urdaneta

Transformador-La Candelaria-Casabera-Corpoelec

Caracas. La acera frente al centro comercial y residencial Casabera, en la Av. Urdaneta, exhibía la mañana de este domingo, 30 de diciembre, vidrios y cerámicas rotas luego de que, en la madrugada, la explosión de un transformador eléctrico ocasionó un incendio que se extendió por más de una hora.

Las primeras detonaciones en la zona se escucharon alrededor de la 1:00 am. “Yo estaba despierto. Se oía ¡pom, pom! y los vidrios romperse, mucha bulla. El humo negro subía. La gente gritaba que llamaran a los bomberos y luego gritaban que no contestaban”, contó un vecino a Efecto Cocuyo.

El señor, de origen portugués, aseguró que como las autoridades no respondieron por teléfono, habitantes del sector tuvieron que ir a buscarlos.

El estallido también causó la rotura de una tubería de agua frente a la edificación, ubicada en La Candelaria. A las 11:00 am el agua corrían por el asfalto y un chorro mojaba la pared. Una cuadrilla de Corpoelec aguardaba -desde las 7:00 am- a que llegaran funcionarios de Hidrocapital a cerrar el paso de agua para poder realizar una inspección en la tanquilla eléctrica.

Mientras los edificios de la Av. Urdaneta, incluyendo el centro comercial y residencial Candoral frente a la plaza La Candelaria– permanecían sin luz y sin agua. “Aquí vive mucha gente mayor y niños”, dijo un hombre de la tercera edad.

“Suerte”

Una vecina con más de 50 años viviendo en un edificio cerca del centro comercial Galerías Ávila, consideró “suerte” que el accidente se produjera en la madrugada. “Aquí en la mañana y en la tarde siempre se hace una cola de viejitos que vienen al banco a cobrar su pensión. Algunos incluso duermen aquí, pudo haber ocurrido una tragedia”, dijo.

La mujer añadió que su esposo le había advertido que no caminara sobre las alcantarillas frente al C.C Casabera porque había percibido que “estaban muy calientes” y, a su juicio, se podía producir una explosión. Aseguró que llamó durante media hora al servicio de emergencia 171 y nunca contestaron.

Un empleado de Corpoelec advirtió que esperan que cuenten con los materiales necesarios para reparar la avería a la brevedad. “Ellos trabajan con las uñas”, agregó la vecina que permanecía en el lugar.

Fotos: María Victoria Fermín – @vickyfermin 

Lea también: 

Incendio en plaza La Candelaria por explosión de tanquilla durante la madrugada #30Dic

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!