Jefe de Ubch en Barinas enterró a su madre en el patio por no contar con dinero para el sepelio

“Ya que no hay respuesta de parte del Gobernador de Barinas y nadie que nos pueda ayudar, nos tocará enterrar a la señora Bárbara en el patio de su casa.  Así inicia un video que se hizo viral en el que el jefe de la Unidad de Batalla Hugo Chávez (Ubch), Larry Toro, expuso cómo tuvo que enterrar a su madre fuera del cementerio por falta de recursos.

“Somos del equipo político siempre combatiente y hemos dado la cara y esto es lo que estamos recibiendo desde el Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) y de dirigentes estadales. Tenemos dos días esperando respuesta, camarada presidente”, reclama otro ciudadano que ayudaba a cavar el hueco para el entierro.

Esta no es la primera vez que las comunidades deben recurrir a este método violatorio de la Ley para Regulación de Cementerios y Servicios Funerarios. En septiembre, en el estado Zulia, una familia enterró en su propiedad a un niño.

El periodista Lenin Danieri publicó este miércoles, 3 de octubre, un video en el cual se puede observar a una mujer excavando un hueco en el patio de su vivienda en el estado Zulia, para poder enterrar a su hijo. La mujer expresó que por falta de recursos no pudo enterrar a su  hijo en un cementerio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Solo quedan la esperanza, la fe y la dignidad. Por eso, esta vieja enclenque, da cristiana sepultura a su muerto. En el patio de su casa. Con sus propias manos. Los niños presencian la escena. No hay dinero para comer, para vivir… y tampoco para morir, para urnas, fosas, flores o cementerios. Pero la esperanza, la fe y la dignidad, nadie te la puede quitar. Permamecerán firmes, estoicas y testarudas, hasta ver renacer la libertad en Venezuela. Nuestro abrazo y admiración a esta familia venezolana, de Maracaibo, una de las ciudades mas ricas del planeta Tierra… que flota sobre las reservas petroleras más grandes del mundo. Miguel Otero Silva, Gabriel García Márquez o Rómulo Gallegos, jamás imaginaron que la realidad del siglo XXI, recrearía imágenes más contundentes, que las salidas de sus Casas Muertas, su Altamira o su Macondo. Paz al alma del difunto, consuelo a sus familiares y libertad para Venezuela. ¿que piensa usted de esto? #maracaibo #zulia #venezuela #sosvenezuela #26sept #argentina #brasil #bolivia #colombia #chile #ecuador #uruguay #paraguay #venezuela #guatemala #elsalvador #costarica #nicaragua #honduras #canada #estadosunidos #mexico #peru #panama #miami #españa #madrid #italia

Una publicación compartida por Ana Karina Villalba (@anakarinavillalba) el

La economía aprieta el duelo

La familia de Wuencelao Álvarez de 78 años, fallecido producto de la lechina, no encontró apoyo en después de su muerte. Luego de cuatro días, sus familiares no han podido darle santa sepultura por no tener los  recursos económicos suficientes.

El medio del estado Zulia, Panorama, informó que era el cuarto caso en menos de un mes en el que una familia no cuenta con el dinero para un sepelio.

“Queremos que la Alcaldía o la Gobernación se aboquen a nuestra causa. Tenemos miedo que al pasar más tiempo una epidemia se desate en el barrio”, expresó Neira Salom, vecina del lugar.

Lea más en:

Por falta de dinero tardaron dos semanas en retirar cadáver de la morgue #MonitorDeVíctimas

(Visited 1.898 times, 2 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!