Inameh estima lluvias intensas después de mediodía este 23 de abril
Foto: Luis Vargas | X

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estimó que en zonas de Venezuela habrá lluvias intensas después del mediodía, este martes 23 de abril.

La presencia de una línea de inestabilidad atmosférica que se desplaza hacia el noroccidente y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical propiciará precipitaciones de intensidad variable este día.

Especialmente se esperan lluvias más intensas en zonas de la Guayana Esequiba, sur de Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Portuguesa, centro occidente, Zulia y los estados andinos (Mérida, Táchira y Trujillo).

Una perturbación llega al oriente del país

El meteorólogo Luis Vargas explicó en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que una perturbación que llega desde el oriente venezolano dejará lluvias «con aguaceros y tormentas en Guayana Esequiba, sur de Bolívar y Amazonas. Aisladas en Delta Amacuro y este de Sucre».

Además, añadió que para la Gran Caracas se espera «manto estratiforme» y en el resto del país la situación será de nubosidad parcial a despejado.

El Inameh mencionó que en el norte de esta zona del país no se descartan lluvias dispersas en la mañana. Después del mediodía el aumento de la nubosidad dejará precipitaciones. Las temperaturas máximas para la capital venezolana serán de 29 grados Celsius y las mínimas llegarán a 19 grados.

Este 23 de abril se esperan temperaturas máximas de 37 grados Celsius en Apure, Cojedes y Guárico. Las mínimas continuarán cercanas a los 8 grados Celsius en zonas montañosas del estado Mérida.

La agencia nacional del clima destaca que las condiciones del oleaje en las costas venezolanas será de fuerte marejada, es decir, con olas hasta los 1,5 metros de altura en los litorales central, oriental y occidental, el Delta del Orinoco, la Zona Insular y el Golfo de Venezuela.

</div>