Falla eléctrica afecta actividades académicas en la Facultad de Ciencias de LUZ - Efecto Cocuyo

Falla eléctrica afecta actividades académicas en la Facultad de Ciencias de LUZ

Academia en las sombras. Estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) denunciaron que la Facultad Experimental de Ciencias (FEC) tiene alrededor de dos meses continuos sin luz, condición que actualmente afecta el desarrollo de sus actividades académicas. Además señalaron que, en general, la casa de estudios se encuentra “en pleno colapso“.

La falla eléctrica también perjudica a las escuelas de Ingeniería Química e Ingeniería de Petróleo y a la Dirección de Infraestructura de LUZ, precisó la estudiante y presidenta del movimiento Soberanía Innovadora, María Elena Parra.

Agregó que el problema se pudo paliar a principios de año con un transformador prestado de la Facultad de Ingeniería pero, al final, resultó insuficiente. Otras escuelas que se han visto afectadas de manera intermitente por problemas de energía eléctrica son las de Ciencias Políticas y Trabajo Social.

Esta semana, en la FEC se realizaron dos asambleas para debatir sobre la problemática. En los encuentros también participaron profesores, empleados y obreros. Parra indicó que, aunque no había existido un pronunciamiento de las autoridades hasta la fecha, el decano Merlin Rosales se incorporó a la actividad de este martes 9 de octubre.

Los afectados acudirán próximamente a la Gobernación del Zulia, donde entregarán un oficio para exigir que Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) les dé una solución a la brevedad posible.

Parra agregó que, además, esta semana los estudiantes se organizaron para realizar jornadas de limpieza por el descuido al que se ha sometido a la principal universidad de la entidad zuliana.

Lea también: 

Universidad del Zulia ajusta horarios para frenar la deserción estudiantil y laboral

Foto: María Elena Parra

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!