Chavistas marcharon desde el Este hasta el centro de Caracas "por la paz" (Fotos) - Efecto Cocuyo

Chavistas marcharon desde el Este hasta el centro de Caracas “por la paz” (Fotos)

Miles de chavistas marcharon desde la redoma de Petare hasta Parque Carabobo. La denominada “Marcha por la paz” convocada por el chavismo se desplazó por zonas dominadas por la oposición venezolana, como el municipio Chacao.

A pesar de que la convocatoria de los simpatizantes del chavismo era para las 10 de la mañana, comenzaron a concentrarse en los distintos puntos a partir de las 11:00 a.m. y la marcha inició formalmente pasada la una de la tarde.

Chavistas marcharon
Darío Vivas fue uno de los voceros en liderar la marcha chavista

En la redoma de Petare, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, ofreció un discurso en el que destacó que “la misión del chavismo es la paz”. Junto a Cabello marcharon voceros como Darío Vivas, Blanca Ekhout, Víctor Clark y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, entre otros.

chavistas marcharon
Varios manifestantes se desplazaron en camiones de carga y “perreras”

Los manifestantes comenzaron a caminar por sectores reconocidos por ser bastiones de la oposición venezolana y las consignas no se hicieron esperar.

“Oye fascista ven pa’ que veas, aquí está el pueblo que te va a dar la pelea”, cantaron los simpatizantes del Gobierno mientras subían por el elevado de Los Ruices y saludaban a los edificios cercanos.

chavistas marcharon
Los chavistas se mostraron orgullosos al pasar por zonas del este caraqueño

Cerca de las tres de la tarde, la movilización llegó a Los Palos Grandes y, unos minutos después, pasaron por la plaza Francia donde se tomaron fotografías en uno de los íconos de la ciudad.

Chavistas marcharon
Los simpatizantes de Nicolás Maduro pasaron por la plaza Francia
chavistas marcharon
Varios claros se vieron durante la movilización chavista

Al caminar por esta zona, Diosdado Cabello aseguró que la intención de la movilización era netamente pacífica y que el objetivo de los chavistas “no es quemar personas”.

Chavistas marcharon en el este
Diosdado Cabello estuvo en compañía de Darío Vivas y Blanca Ekhout, entre otros

La caminata continuó hacia Chacao y se encontró con un grupo de personas que esperaba concentrado en los alrededores de la sede del Ministerio de Transporte para luego seguir hacia Chacaíto.

El recorrido de más de 12 kilómetros culminó cerca de las seis de la tarde, cuando las personas llegaron al punto de concentración final en Parque Carabobo, frente a la sede del Ministerio Público.

Chavistas en el este

Uno de los puntos más llamativos de la movilización de este lunes, 13 de agosto, fue que se desarrolló en gran parte del este caraqueño. Los simpatizantes del chavismo tuvieron su apogeo entre Los Ruices y El Marqués, cuando la movilización alcanzó casi tres cuadras  de extensión en la avenida Francisco de Miranda.

Chavistas marcharon
Una caravana de motorizados chavistas se desarrolló en Chacao

La marcha siempre estuvo custodiada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) así como miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que estuvieron en todo momento cerca de la movilización.

Fotos: Iván Reyes

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!