Miles de venezolanos cruzan el puente Simón Bolívar antes del cierre fronterizo #20May (Fotos)

Mientras Caracas se debatía este jueves, 17 de mayo, entre el caos provocado por el cierre de vías para la clausura de la campaña de Nicolás Maduro y, por otro lado, la tensión en los alrededores de El Helicoide por la toma de la sede del Sebin por los presos, en la frontera del Táchira miles de venezolanos apuraban el paso para cruzar el puente internacional Simón Bolívar e ingresar a Colombia.

A tres días de las elecciones presidenciales, reporta la agencia de noticias Efe, una multitud de venezolanos cruza por Cúcuta hacia Colombia, muchos de ellos con sus enseres a cuestas, en busca de víveres antes del cierre fronterizo programado para este viernes, 18 de mayo.

Los cruces fronterizos del departamento colombiano de Norte de Santander, principal conexión con Venezuela, son testigos de la odisea de las cerca de 50.000 personas que entran y salen de ese país a diario por estas fechas, unos 15.000 más de lo habitual.

Lo hacen para abastecerse de alimentos, medicinas y artículos de higiene para los días venideros porque, según dicen, no saben lo que pueda pasar después de las elecciones presidenciales del domingo 20, por lo cual la frontera se cerrará antes.

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!