Leiver Padilla, el Colombia, presunto asesino del diputado Serra es clave

Extraditado el Colomb (21358037)

Leiver Padilla, alias “El Colombia” y presunto asesino del diputado Robert Serra, ya está en manos de las autoridades venezolanas. Este sábado 30 de mayo llegó a  Venezuela desde Colombia.

El ministro del Interior, Justicia y Paz,  Gustavo González López,  agradeció al gobierno colombiano facilitar la extradición.”Padilla está sindicado de delitos de alta significación nacional como es la muerte del diputado Robert Serra y la joven María Herrera”, recordó el ministro.

“El Colombia” fue detenido en Cartagena tras la emisión de una orden de captura por la Interpol el pasado 2 de noviembre de 2014.

El presidente Nicolás Maduro escribió en su cuenta de Twitter agradeciendo a la instituciones colombianas por facilitar este procedimiento.  “A los terroristas y asesinos que atacan nuestra patria los buscaremos hasta debajo de las piedras”, agregó.

Posteriormente el mandatario afirmó  en VTV que en los “próximos días” se “va a saber la verdad” sobre los autores intelectuales del homicidio que, según dijo, “están identificados”.

“Ya los autores intelectuales están identificados, el enlace directo con quien dio la orden y pagó el asesinato de Robert Serra desde Colombia. Tenemos su nombre, su identidad, tenemos todo, solo faltaba una pieza, que nos entregaran a (Padilla), alias ‘El Colombia’, y hoy ha llegado a Venezuela“, señaló Maduro durante un acto en Caracas transmitido por VTV

El mandatario venezolano agradeció a las autoridades colombianas por la extradición de Padilla y aseguró que “va a haber justicia” en este caso.

“Vamos a buscar hasta debajo de las piedras si hay que buscar a los asesinos y terroristas, no va haber lugar seguro para ustedes, los vamos a buscar”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo venezolano dijo que solicitará una “autorización a los órganos judiciales” de su país, para que le “dejen sacar” toda la investigación, “ahora que ya está el jefe asesino” en Venezuela.

“Se sabrá todo, porque Robert Serra y los mártires merecen justicia”, aseguró.

Zulay Aguirre, madre de Serra, se comunicó con Maduro a través de un enlace televiso y le agradeció por la ayuda en la detención de los autores de la muerte de su hijo.

“Yo nunca dudé de la justicia de mi país, nunca dudé de que usted me fuese a dar la respuesta que hoy me está dando”, señaló.

Padilla, presunto asesino de Serra, fue entregado este sábado en Caracas a las autoridades venezolanas, tras ser extraditado desde Colombia y fue recibido por el ministro de Justicia venezolano, Gustavo González, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

“El Colombia” ha sido acusado de liderar el grupo que, a cambio de 250.000 dólares, según las investigaciones venezolanas, orquestó el asesinato del diputado, tiroteado en su domicilio de Caracas el pasado 1 octubre junto a su asistente María Herrera

Seguidores del gobierno también expresaron su deseo de que se haga justicia

Artículos relacionados