Habilitante antimperialista aprobada y rumba oficialista encendida

Tras haber sido aprobada la Ley Habilitante en la Asamblea Nacional, que delegó en el presidente Nicolás Maduro “la lucha antiimperialista” por nueve meses, los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y trabajadores públicos concentrados en el centro de Caracas, comenzaron una gran rumba con música en vivo y cantos.

image1 (1)

La mayor cantidad de personas se concentró en Miraflores. En la avenida Urdaneta se observó bastante gente pero no estaba copiosa. “Con Chávez y Maduro, el pueblo está seguro”, gritaban los presentes.

Los asistentes aseguraron que en un hipotético caso de invasión, saldrían “a defender a Maduro cueste lo que cueste”. María Medina que movía un cartel que tenía la cara de un Obama con cachos y otro de la foto de Chávez aseguró que ella está dispuesta  todo.

“Tu me ves chiquita, pero si hiciera falta yo defiendo a Maduro y a Chávez con puños y rasguños si es necesario”, enfatizó mientras se movía al son de la salsa que sonaba al fondo.

Y la realidad diaria del país también se acercó a la concentración gubernamental, pues para recibir un almuerzo que constaba de un pan con jamón, un jugo de lata y una mandarina, había que hacer una cola de más de 70 personas.

Además de la música, también había cornetas que transmitían en vivo la sesión del Parlamento en donde se discutía La Habilitante. Cada abucheo de los diputados en el Hemiciclo, era repetido por quienes estaban en las calles.

image2 (1)

De igual forma, cuando en la sesión los diputados votaban por cada artículo de la Ley Habilitante, quienes no estaban bailando, afuera, levantaban la mano en señal de aprobación. “Si a la Habilitante”, gritó Carlos Bonilla a quien trajeron desde Punto Fijo.

Aunque no se presentó ningún incidente en la actividad, el asedio a la prensa fue constante. En esta oportunidad cuatro personas que se identificaron como funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se acercaron al equipo de Efecto Cocuyo y les pidieron identificarse. “Venimos educadamente porque vemos que ustedes están haciendo fijaciones muy directas con las fotos. No toman a la concentración en general”, dijo un señor de apellido Flores.

El encuentro no pasó de allí.image2

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. Quisiera saber donde se van a meter esa cuerda de patanes, mal educados, patas miadas oficialistas cuando caiga el gobierno de Maduro al fin de año. Será que estos individuos patas miadas no se dan cuenta de la demagogia del gobierno actual. O será que porque se sienten enchufados y protegidos no les importa la realidad del país. Venezuela está quebrada porque la ha quebrado el oficialismo. Es lamentable que el mismo país que mantiene a flote a Venezuela comprándoles su maldito petróleo como lo es USA, sea el blanco de ataques verbales por parte de los patas miadas. Hay un proverbio que traduciría a lo siguiente más o menos: los oficialistas patas miadas le están mordiendo la mano al que los alimenta.

    Pero no sé porque me pregunté si los oficialistas patas miadas no entendían. De verdad, que puede entender un patan sin ninguna educacion formal.

    Patria libre y libertad de expresión o muerte.

Leave a Reply

¡Suscríbete!