Con la de Pariaguán, van cuatro estatuas de Chávez incendiadas en menos de 20 días

Durante la madrugada de este sábado 13 de mayo, una estatua del expresidente venezolano Hugo Chávez fue derribada y posteriormente quemada en la ciudad de Pariguán, capital del municipio Francisco de Miranda al sur del estado Anzoátegui.

La estatua había sido develada por el exgobernador de esta entidad oriental, Aristóbulo Istúriz y el alcalde de la localidad, Tomás Bello, el 5 de marzo de 2014, en la conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del mandatario.

Imágenes en la red social Twitter mostraron el amasijo en el que se convirtió la imagen una vez que fue consumida por las llamas e incluso algunas cuando estaba prendida en fuego; según reveló el sitio web @todopariaguan..

En el lugar se presentaron funcionarios de la policía municipal de Miranda, a cargo de la comandante Tanya Velásquez, quienes se mantenían a la espera de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), para comenzar las investigaciones del caso.

En otros estados también han ocurrido acciones similares. El 25 de abril en la ciudad de Mariara, en el estado Carabobo hicieron lo mismo con una imagen del expresidente; a la que le siguió la quema en la Villa del Rosario, capital de Perijá en el Zulia, de la estatua ubicada frente a un cuartel en esta localidad.

Un día después en Ureña, estado Táchira, también sacaron de su pedestal un busto de Chávez y fuera de nuestras fronteras, en el Bronx, Nueva York, a un mural con el rostro del fundador del Partido Socialista Unido de Venezuela -cuya elaboración fue patrocinado por la Cancillería venezolana- le lanzaron pintura recientemente.

(Visited 1.856 times, 55 visits today)
  • Timoteo Batista

    Los terroristas de la Oposicion, haciendo desmadres.

  • JoseA

    Para los chaburros es un acto de terrorismo tumbar una estatua del zatrapa mayor, pero robar hasta dejar al pueblo en el hueso, matar estudiantes , armar a malandros . torturar y meter presos sin derecho a defensa cualquiera que este en contra de Maduro y agredir a vecinos eso es LA PAZ.