Asesinato de niño que intentó defender a sus padres en atraco conmueve a Cantaura

De un tiro de escopeta en la cabeza asesinaron al niño Carlos Hernández, de 13 años de edad, cuando intentó defender a su padre de un atraco, en el sector Vista al Sol de la población de Cantaura, en el estado Anzoátegui.

El asesinato del niño ocurrió a las 9:00 de la noche del lunes  11 de mayo, cuando la familia ingresaba a su vivienda. Al parecer, un grupo de tres delincuentes los interceptó para despojarlos de la camioneta en la que se trasladaban.

Carlos Hernández y Elvira Urbáez, padres del menor, pusieron resistencia, mientras que el niño corrió hacia la casa e intentó agarrar una botella para defender a sus progenitores.

Los malhechores, pertenecientes a la banda “los Cueropiches”, accionaron la escopeta y le dispararon a Carlos Hernández Urbáez en la cabeza, mientras que sus papás quedaron heridos.

El niño pertenecía a la Orquesta Sinfónica Municipal de Freites que daría un concierto en el centro de Cantaura, este jueves 14 de mayo, y estudiaba segundo año en el Colegio Santa Joaquina de Vedruna.

Sus restos están siendo velados en la funeraria María Auxiliadora, en Cantaura.

La condición de los padres es crítica.

cantaura1

Un menor de seis años fue el que llamó a otros familiares de las víctimas para informar sobre la situación.

Los antisociales al final no se llevaron nada.

Durante la madrugada del martes, hubo un enfrentamiento policial de la comisión mixta de Polifreites y Polianzoategui con los compinches “del Yickson”, señalados de haber asesinado al joven músico.

Los delincuentes abatidos fueron Kerwin William León, de 20 años, y Víctor Alfonso León, de 24 años, alias “los Caraqueños”. Ambos se encontraban enconchados en el sector Bello Monte de Clarines. Asimismo, quedaron detenidos seis miembros de la banda “los Cueropiches”, a quienes le incautaron droga y varias armas de fuegos.

Reacción

La mañana de este martes, la población de Cantaura amaneció revolucionada por la muerte del integrante de la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui. Vecinos de Vista Al Sol y comunidades aledañas protestaron frente a la alcaldía del municipio Freites para exigir seguridad y alumbrado público. Denunciaron que los delincuentes los tienen azotados.

cantaura2

Para la tarde de este martes, el alcalde Daniel Haros prometió una rueda de prensa para anunciar medidas de seguridad.

MP comisionó a fiscal para investigar caso

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 14º de Anzoátegui, Astrid Gelves Molina, para investigar el asesinato. Durante este martes se realizaron las experticias técnicas practicadas por el Cicpc que Gelves coordina para determinar las responsabilidades penales.

 

 

  • Adelaida Rojas

    Carlos Daniel Hernández Urbáez (Q.E.P.D). Muy triste y lamentable hecho. No hay seguridad porque ninguno de los planes de seguridad han funcionado, Ay Maduro, tan solo bla, bla, bla y de viajes de paseo en paseo. ¿ Cuándo será que afronte la realidad del país ?

    • maria

      Van a afrontar la realidad del país cuando les pase a ellos….nadie entiende el dolor ajeno hasta que lo vive en carne propia….

  • Nancy blanca

    Q horror

  • KamX

    Un aplauso para los chavistas y a la basura de gobierno filo-malandro que apoyan…

  • Julio

    Maduro se alegra con estas noticias y ni habla de cabello.

  • isnardo arabia

    todo lo que esta pasando. en el paiz es por culpa de una cuerda de sapos chavistas y ladrones ignorantes yel maldito de maduro,..

  • Marilyn Karen La Sifri De’Freitas

    SEA COMO SEA
    AHORA ESPERAMOS
    QUE LAS PALABRAS SE VUELVAN ACCIONES Y QUE ESTO NO QUEDE EN CORTECIAN
    Me Duele Decir
    QUE SEA ESTA TRAJEDIA COMO UNA LECCION PARA FINIQUITAR A TIEMPO EN CANTAURA ESTE TIPO DE TRAJEDIA Y PONERSE AL DIA LAS AUTORIDADES CON LO DEVIDO
    RECUERDEN QUE LAS PALABRAS TIENEN PODER y PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE ASI QUE CRITIQUEMOS MENOS Y APRENDAMOS DE LAS FALLAS
    ESTO SE TRATARON DE FALTAN DE VALORES
    NO DE PARTIDOS POLITICOS
    APOLLEMOS A LA FAMILIA
    QUE AUN LES QUEDA MUCHO POR AFRONTAR

    • carlos hernandez

      A dos meses del homicidio de este niño a un esperamos deciciones de las personas competentes en relacion al caso vemos lo injusto y lo flexible que ha sido los cuerpos de seguridad que vamos a esperar que liberen a este parasito para que continue haciendo daño a la sociedad basta de impunidad