Presidente Maduro extendió vigencia del billete de Bs. 100 hasta el 20 de enero

nicolas-maduro

El billete de 100 bolívares tendrá tres semanas más de vida. El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves 29 de noviembre la extensión de la vigencia del hasta ahora billete de mayor denominación, hasta el próximo viernes, 20 de enero. “El decreto debe salir en Gaceta Oficial en los próximos días”, aseguró en cadena nacional. Indicó que la medida fue tomada con el fin de que la población tenga unas navidades “tranquilas”.

El mandatario señaló que aún circulan 1.7 millones de unidades del billete de 100 y señaló que “solo hace falta que los nuevos billetes entren”. Desde la transmisión realizada en el Palacio de Miraflores, dijo que la nueva familia monetaria “entrará tranquilamente porque no hay apuro”.

Sobre la entrada en circulación del nuevo cono monetario, el presidente Maduro aseguró que en enero del próximo año se anunciará la fecha exacta.

Anteriormente, estaba previsto que las nuevas piezas circularan a partir del dos de enero; No obstante, el mandatario nacional denunció acciones de sabotajes que impidieron la llegada de los ejemplares a tiempo. Indicó que uno de los aviones fue detenido en un aeropuerto del Atlántico por 24 horas.

Informó que 3.9 millones de monedas de Bs. 50 y Bs. 100 llegaron al país y que estas ya fueron distribuidas en el territorio nacional. También anunció la llegada de 1.150 cajas al país que contienen la nueva familia de billetes.

Este jueves el Banco Central de Venezuela informó a través de un comunicado la puesta en circulación de las nuevas monedas de 10, 50 y 100 bolívares. La primeras piezas ya comenzaron a ser distribuidas de acuerdo con la información suministrada con la máxima entidad financiera del país.

Foto: Prensa Presidencial




    • Jesus Merchan

      !Cínica desfachatez! del aspirante de payaso… con el perdón de los payasos. Y hay que insistir en el costo de las medidas. Muertos, cientos de negocios saqueados, miles de vidas arruinadas. Veamos cuando tenga que asumir responsabilidades