Este domingo abrirán paso de vehículos en frontera con Colombia por cinco horas

Este domingo 30 de abril la frontera entre Venezuela y Colombia será reabierta para el paso de vehículos en ambos territorios, una petición que desde hace seis meses había hecho la Cancillería del vecino país y el Ministerio de Transporte del país neogranadino.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia que informó que la reapertura del tránsito vehicular por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, será de tan solo cinco horas: A partir de la 1:00 de la tarde y hasta las 6:00 pm, hora colombiana.

Desde que el Gobierno nacional ordenó el cierre de la frontera el 19 de agosto de 2015, solo está abierta parcialmente pero nada más para transeúntes, desde el 20 de diciembre del año pasado, después de que permaneciera cerrada ocho días por la decisión del presidente Nicolás Maduro de sacar de circulación el billete de 100 bolívares.

“La Cancillería colombiana y el Ministerio de Transporte encuentran positivo este acuerdo bilateral de abrir la frontera para permitir que los propietarios de 19 automotores venezolanos que reportaron estar represados en Colombia puedan pasar así como otros que a bien tengan retornar sus vehículos al país donde los tengan matriculados”, señala un comunicado oficial de la cartera de Exteriores colombiana.

Este domingo y durante las cinco horas, los vehículos extranjeros podrán salir de Colombia, una vez demuestren su estado de legalidad de  tenencia y no estén inmiscuidos en incidentes o reclamados por alguna autoridad judicial o de tránsito.

Foto: La Tribuna

(Visited 22 times, 5 visits today)