Maduro reinaugura Hotel Humboldt y cede su manejo a cadena Marriott

El presidente Nicolás Maduro reinauguró este viernes 4 de mayo el Hotel Humboldt, en Parque Nacional Waraira Repano, tras una restauración que se inició en el año 2013, basada en el diseño original del arquitecto Tomás Sanabria.

En un acto transmitido en cadena nacional, el primer mandatario recorrió parte de las instalaciones y felicitó a Gregory Vertullo, quien estuvo a cargo del proyecto.

El hotel, inaugurado en 1956, tiene más de 70 habitaciones y una vista de 360° tanto hacia el valle de Caracas como al estado Vargas. Maduro también aseguró que ahora que el Humboldt está activo, corresponde “recuperar el teleférico de aquí a La Guaira”.

Maduro manifestó sentirse complacido por cumplir “un sueño del comandante (Hugo) Chávez” que le asignó en el año 2012. Aseguró que esta es “la restauración artística más importante que se haya hecho en un edificio histórico del país” y que este tenía que ser el nuevo atractivo turístico de la región central del país.

En el evento, la ministra de Turismo, Marleny Contreras, firmó el convenio entre el Gobierno y los representantes de la cadena hotelera internacional Marriott en Venezuela, quienes serán los encargados de dirigir y administrar el Humboldt.

“El Turismo es el motor nueve pero estamos haciendo el esfuerzo y todo lo posible para ser el motor económico número uno del país”, dijo la ministra.

Pago en petros

El Jefe de Estado felicitó a los inversionistas nacionales y extranjeros, así como a las empresas que participaron en la restauración.

Informó que “estos hoteles que estamos abriendo y todos los hoteles del país están autorizados a cobrar en divisas convertibles“.

Añadió que en estas instalaciones también se deben comercializar los servicios en petros e incluso instalar casas de cambio para adquirir esta criptomoneda creada por el Gobierno.

Maduro dijo que este hotel “es una joya arquitectónica” para el turismo y aseguró que este motor de la Agenda Económica Bolivariana se debe potenciar para lograr el desarrollo económico del país.

 

 

 

(Visited 4.352 times, 6 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!