Maduro prolonga por quinta vez vigencia de billete de Bs. 100

la-hora-de-la-salsa

El billete de Bs. 100 estará vigente hasta el 20 de abril. El presidente Nicolás Maduro prorrogó su vigencia por quinta vez este 17 de marzo en su programa La Hora de la Salsa que transmite Radio Miraflores.

El mandatario también ordenó al vicepresidente Tareck El Aissami y al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, revisar la adaptación de los cajeros automáticos para que dispensen moneda de más alta denominación.

La salida de circulación del billete se ha aplazado desde el 29 de diciembre de 2016. El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino, señaló que la sustitución debe hacerse de forma progresiva.

“Lo que hemos recibido hasta ahora son los billetes de altísima denominación y esto nos puede impedir el menudeo. Además, los cajeros tienen que adaptarse a la expansión del cono monetario. Se requiere tiempo para realizar este proceso, entendemos la angustia por obtener los nuevos billetes, pero son realidad y procesos económicos que hay que llevar con mucho cuidado”, manifestó.

Sanguino calculó un plazo de 50 días hábiles para garantizar que las transacciones “fluyan con normalidad”.

Maduro utilizó el Decreto de Emergencia Económica para decretar la pérdida de valor del billete de 100 bolívares y dio un plazo de tres días (del 12 de diciembre al 15 de diciembre de 2016) para que salieran de circulación. Luego continuó alargando su salida de circulación.

Foto: Prensa Presidencial

 

  • Patricia Guimarães-Fabbiani

    Esta plasta de ser, solo sirve cómo alimento para los tiburones !!