El Aissami denuncia “intención de boicotear y esconder la carne de res al pueblo”

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, anunció que el Gobierno aplicará próximamente nuevas medidas para garantizar el suministro de carne a la población venezolana, que no se relacionan con el precio acordado.

“En el sector cárnico persiste una intención de boicotear y esconder el producto al pueblo”, dijo El Aissami este martes, 11 de septiembre, durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

El alto funcionario aseguró que con la carne se opera con “la misma lógica criminal” del contrabando de extracción y que son “las lacras colombianas” quienes se llevan el producto hacia Colombia.

El Aissami indicó que tomarán medidas para estabilizar el circuito de comercialización “en toda la cadena”, pasando por aumentar el rebaño. Detalló que, actualmente, Venezuela tiene 16 millones de cabezas de ganado y que el consumo promedio mensual es de 125 mil reses.

“Hemos corregido providencias administrativas y detalles técnicos, todo lo que han pedido (el sector cárnico) lo hemos cumplido y los que no han cumplido son ellos”, prosiguió.

El vicepresidente del Área Económica informó que el presidente Nicolás Maduro se reunirá con los gobernadores de los principales estados productores de ganado para abordar el tema de la disponibilidad del producto para los ciudadanos.

Consumo de pollo

El Aissami señaló que este lunes, 10 de septiembre, participaron en una mesa de trabajo con el sector avícola, particularmente con 20 empresas que producen el 95% del pollo que consumen los venezolanos.

“El sector tiene la capacidad para abastecer y satisfacer la demanda nacional e inclusive para iniciar exportaciones a otros mercados. Se ha incrementado la capacidad en 31,2% (50 mil toneladas de pollo/mes). Esperamos que al final de este año estemos al 100% de abastecimiento de este rubro”, expresó.

Pago de nóminas

El Aissami también afirmó que el pago de las nóminas de los sectores público, privado y a trabajadores independientes se realizó satisfactoriamente y que, este lunes 11 de septiembre se le depositará al sector universitario. Agregó que, además, han cumplido las metas propuestas en materia de recaudación, así como el gasto fiscal.

El vicepresidente recordó que este miércoles 12 de septiembre se retomará la subasta ordinaria del Dicom. Por otro lado, llamó a los distintos sectores a estudiar el Convenio Cambiario Nº1. “Con la política de fluctuación libre de la divisa debe tener a desaparecer estos mercados criminales”, dijo.

Foto: VTV

Lea también: 

Desaparecida la carne de res de mercados en Caracas tras tercera semana de “precios acordados”

(Visited 489 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!