Dólar Dicom para personas naturales pasó de Bs. 9.101 a Bs. 11.401 en una semana

Pese a que las bandas para las personas jurídicas se mantuvieron iguales en la décimo quinta subasta del Dicom, la divisa sigue en aumento para las personas naturales. En apenas una semana, el dólar pasó de Bs. 9.101 bolívares a cotizarse en Bs. 11.401. El salto de 2.300 bolívares representa un aumento de 25 %.

Al igual que la mayoría de las convocatorias del Dicom, la décimo quinta subasta realizada los días martes 29 y miércoles 30 de agosto fue resuelta por la vía de contingencia. Esto quiere decir que la demanda de dólares superó a la oferta del Banco Central de Venezuela y que las divisas fueron asignadas al mejor postor.

Aunque la última banda móvil fue fijada en Bs. 2.679,6 (inferior) y Bs. 3.445 (superior), las personas naturales que ofertan entre ambos límites o cercanos a ellos quedan por fuera de la asignación de divisas. Así lo denunciaron usuarios a Efecto Cocuyo, quienes aseguraron que las posturas deben hacerse muy por encima de la banda superior y también deben tomar en cuenta el valor del dólar en el mercado negro.

En la subasta de la semana pasada la tasa de cambio para las personas jurídicas quedó en Bs. 3.250, mientras que para las personas naturales cerró en Bs. 9.101 por dólar. La diferencia entre ambos montos es de 180%.

Se espera que para este viernes, 1 de septiembre, el Banco Central de Venezuela dé a conocer la tasa de cambio resultante para las empresas, así como también la cantidad de personas jurídicas y naturales a las que les fueron adjudicadas las divisas.

Lea también:

A Bs. 9.101 por dólar cerró la última subasta Dicom para personas naturales

  • una pregunta, si me envían dinero por westerunion (zoom) desde estados unidos, a que tasa me la pagan, a 3250 o a 11401??, soy persona natural , no una empresa, pero tengo esa duda

  • Marisol Pérez

    Con base a esas cifras de la tasa de cambio para las personas naturales en la décima quinta subasta de DICOM (11.401,00 Bs Fs por 1 dólar) y que a todas luces será al mejor postor a quién le vendan las divisas, hoy me pregunto ¿a quién le conviene ese famoso dólar paralelo? que termina siendo la guía para ofertar en el sistema DICOM.
    Es decir, que debo olvidarme de mis cursos de formación profesional y ni pensar en la compra de boletos aéreos que también se adquieren en dólares.
    Que desastre, que falta de respeto a los venezolanos que requerimos de divisas para nuestro crecimiento profesional para seguir aportando a nuestro país.

  • Sorany cardon

    Muy triste que uno necesite los dólares para ayudar a su familia pero con ese precio quedemos con la misma necesidad se supone que esto es para ayudar en la economía no para jodernos más de lo que aún nos tiene

  • luis

    Dólar Dicom para personas naturales pasó de Bs. 9.101 a Bs. 11.401 en una semana….Pueden creer esta Groseria inventan algo bueno y luego ellos mismos lo detruyen QUE FRAUDE sera que no hay alguien que le de un parao a eso,, tanto que critican al DOLAR TODAY y ellos son la misma mierda y me disculpan la expresion

  • luis

    El Dicom fue una fantasia porque se convirtio de una ayuda para la persona Natural a un Dicom capitalista quiebra bolsillo…Que triste

  • AquiJodio57

    Se#ores, ante todo reciban un cordial saludo, me voy a permitir comentar sobre el DICOM, sus efector y las opiniones de los diversos participantes Personas Naturales:
    Primero, debo recordar que es una forma legal y licita, de adquirir los Dolares $, recuerden que tenemos un control cambiarlo, desde hace 14 a#os, y una Ley de Ilícitos Cambiaros.
    Segundo, al precio aunque alto en el DICOM, siempre es inferior a DT, por lo cual sigue teniendo un diferencial, aunque de un 50 %, si suma las comisiones de la Banca en la compra.
    Tercero, debo recordar que es una subasta, y por lo cual, se vende al mejor postor, o al que ofrece el mayor precio, adicional a que hay un oferta limitada, por parte del Estado de aproximadamente: 4,7 millones, a repartirse entre: 522.517 demandantes, y un limite de compra de 50 $, en una adjudicación simple son: 8,99 $, para cada uno.
    Y por ultimo, les recuerdo, que hay varios Foros y Chats, en donde se discute y se publica información, sobre la tasa de las próxima subasta, suministrada por los propios participantes, y foristas que se dedican a calcular la tasa de Corte, les recomiendo que se inscriban si quieren salir adjudicados.

    • Marisol Pérez

      Me permito decirle, que ciertamente es una subasta y que obviamente al mejor postor le adjudicarán los dólares, es decir, que se trata de un sistema que no discrimina sobre las necesidades y prioridades de los venezolanos sino que por el contrario castiga al venezolano que no sea adinerado. Dígame usted, que por cierto, deja plenamente claro que le parece una maravilla este sistema, ¿de qué manera pueden ser tomados en cuenta los venezolanos que también requieren de dólares? y no me diga que la solución es ir viendo como va el dicómetro y que se inscriban si quieren ser adjudicados. Si en realidad, queremos el bien colectivo, no es precisamente este sistema el idóneo, pués éste es ideal para el que cuenta con altos y constantes ingresos y sin lugar a dudas el famoso dólar paralelo se ve claramente a quién le interesa.

      • Don Periñon

        Ese dicom es un abuso para quienes tienen necesidad de aquirir dólares, por motivos de salud, de estudios, de viajes, etc. Los que pagan casi al mercado paralelo, en su gran mayoría, es porque van a sacar provecho del diferencial, como bien queda claro en los foros de quienes hacen esto. Si bien no critico a quienes utilizan esta nueva forma de raspar, ya que está en el orden de las cosas impuestas por ese dicom, si considero nefasto que quienes necesiten divisas para fines específicos no puedan tener acceso porque simplemente no pueden pagar 11.000, 12000 y pare de contar, porque va en ascenso. Lo que realmente es que terminen de una vez por todas esa demencia del control de cambio eterno.

  • LUIS

    de seguir ese desastre mas de uno tendrá que dejar el negocio de la oferta .. el banco central de Venezuela es socio de dolar today,,
    por eso están jugando al caos financiero de divisas,,,,,,, donde el mas rico podrá lograr la divisa del dolar del imperio,,, o algunos se reunen en vaca par ofertar,,,, LA FAMOSA COLECTA,,,,,,,el sueño del dolar imperial,,,,,,,,,,,,en que país vivimos donde unos le roban los sueños a otros,,,,, SI ESTO SIGUE ASÍ HAY QUE DOLARIZAR EL PAÍS,,,,,,,,,,,,1 DOLAR 1 BOLÍVAR PARA MANTENER EL BOLÍVAR SI NO ELIMINARLO,,,,,,, CASO ECUADOR O COMO ES PANAMA 1 DOLAR 1 BALBOA,,, A VENEZUELA LA ESTA HUNDIENDO EL MISMO BANCO CENTRAL DE VENEZUELA,,,,,,,,QUE DESVALORIZO AL BOLÍVAR A TAL PUNTO DE ARRODILLARLO FRENTE A LA HEGEMONÍA DEL DOLAR,,,,,,,,,,Y ASÍ HABLA ESTOS COMUNISTAS NEFASTOS OPROBIOS DEL ANTI IMPERIALISMO ,,,,,,,,Y ARRODILLANDO LA REPÚBLICA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,EL DOLAR PARA ESTA SEMANA QUE VIENE 06 DE SEPTIEMBRE 2017 A 14.800 BS POR DOLAR,,,
    RUMBO A LOS 20.500 BS,,,,POR DOLAR,,,,,,,,,ASÍ ARRODILLAMOS A LOS POBRES A PEDIR LIMOZNA,,,,,,,,,,Y A LOS RICOS ANTI IMPERIALISTAS LE LLENAMOS LOS BOLSILLOS,,,,,,,,,,NO HAY DOLARES PARA MEDICINAS Y ALIMENTOS,,,,,PERO PARA EL NEGOCIO ANTI IMPERIALISTA SI HAY,,,,,,,,,QUE COMUNISMO MAQUIAVELICO DEPREDADOR AVARO,,,

  • LUIS

    Pese a que las bandas para las personas jurídicas se mantuvieron iguales en la décimo quinta subasta del Dicom, la divisa sigue en aumento para las personas naturales. En apenas una semana, el dólar pasó de Bs. 9.101 bolívares a cotizarse en Bs. 11.401. El salto de 2.300 bolívares representa un aumento de 25 %.

    UN BILLETE ANTI BOLIVARIANO DE 20.000 BS DE 4 CEROS,,,,VA A SER MENOS DE 1 DOLAR,,,,,,,,ESTE MES DE SEPTIEMBRE,,,,
    PARA EL 15 DE SEPTIEMBRE EL AUMENTO DE SALARIO A 60%,,,,,,,, SALARIO MINIMO QUEDARÁ EN 156.050,,,BS DEBILES FRENTE AL DOLAR,,,,ESO SON COMO 11 DOLARES DICOM,,,,,,,,,A DONDE VAMOS SRS,,,,,,,,,,POBRES CHILLAR,,,,,QUE VIENE NUEVOS PRECIOS AL CONSUMIDOR,,,,,,MAS ALTOS,,,,,,,,,,,VIENE EL BILLETE DE 50.000 BS,,,,,,,,,,,MAS INFLACIÓN MAS DEVALUACIÓN,.,,E3SO ES GRACIAS A LA PROSTITUYENTE,,,,,,,,,QUE LOS MADURISTAS APOYARON,,, DELEN PALO Y PALO,,,,,,,,,MADURO ACABANDO LA REVOLUCIÓN NEFASTA DEL MENTOR FIDEL,,,, SOMOS ANTI BOLIVARIANOS,,,,,,,,,,,, SALARIO MINIMO A 650.000 BS PARA EL AÑO 2018,,,,
    AGARREN CANCHA MADURISTA NEFASTOS,,,,,,,,,,,,,,,,,,QUE VIENE ES PALO Y PALO POR EL LOMO,,,,,,,,RODILLA DE CHIVO SRS,,,,

  • Don Periñon

    Son el dicom today: están abusando de las personas naturales,abusan del más débil. Lo bueno es que ese engaño salió a la luz pública. Dicom today! Peor que dolartoday.

  • luis

    Lo copie de otro grupo….BUENOS DÍAS COMPAÑEROS, LA CAMPAÑA (#DICOMENTREBANDASYA) QUE SE ESTA PROMOVIENDO EN DIFERENTES GRUPOS Y FOROS DE BAJAR LA TASA DE POSTURAS ES PARA BENEFICIO DE TODOS, DE SACRIFICAR, DE PERDER ESTA PARA GANAR LAS SIGUIENTES, SABEMOS MUY BIEN QUE NO QUEDAREMOS ENTRE LAS BANDAS A MENOS QUE LLEGUEMOS AL 60% DE POSTURAS ENTRE LAS BANDAS Y POR REGLAMENTO PUBLICADO EN EL BCV DEBEN ASIGNAR ENTRE LAS BANDAS, TAMBIEN SABEMOS SI SE DIERA EL CASO DE QUEDAR ENTRE LAS BANDAS TAMPOCO ALCANZARIA DOLAR PARA TODOS, PERO LOGRARIAMOS BAJAR LA TASA Y PARA LAS SIGUIENTES SUBASTAS SE PODRIAN COMPRA ENTRE 4MIL Y 6MIL Y ASI SUCESIVAMENTE

    ESTO ES COMO UNA INVERSION A CORTO PLAZO… POR FAVOR ENTIENDAN Y UNANSE. #DICOMENTREBANDASYA #DICOMENTREBANDASYA