Dicom informa que liquidó las divisas, pero usuarios denuncian que aún no reciben los dólares

Con más de dos días de retraso, el Dicom informó a los participantes través de su cuenta de Twitter que los dólares correspondientes a la décimo quinta subasta ya se encuentran disponibles en sus cuentas. El aviso emanado de la cuenta oficial del sistema de divisas fue publicado a las 5:20 pm de este jueves 9 de septiembre. Sin embargo, minutos después del mensaje, usuarios denunciaron el dinero aún no había sido liquidado.

Según varios de los participantes de la décimo quinta subasta, realizada la semana pasada y resuelta en 11.311 bolívares por dólar para personas naturales, los bolívares de los adjudicados permanecen bloqueados en sus cuentas.

También advirtieron que el monto asignado no se refleja en sus cuentas en dólares.

La liquidación de los dólares de la décimo quinta subasta estaba prevista para el pasado martes 5 de septiembre. Sin embargo, hasta la mañana de este jueves, los usuarios aún no habían recibido una explicación por el retraso.

Aparte del rezago en la liquidación de divisas, el Dicom tampoco convocó a subasta esta semana. Desde su creación en mayo de este año, el sistema de divisas venía haciendo un concurso semanal para la asignación de dólares. Esta es la primera semana en la que no se realiza la convocatoria.

  • aleyn briceño

    buenas tardes acabo de revisar y a un no han liquidado la subasta .. y el dinero sigue bloqueado ni dolares ni bolivares no dispongo de ninguno de los dos .. esto tiene a todo el que subasto muy preocupado.. dicen que el dinero va ser retenido .. durante un tiempo segun dos o tres meses .. eso no es nada justo..

    • Rene Manzaneda

      igual a mi me parece bloqueado nada que liquidan la subasta

  • Jose Javier Soto Gomez

    xD

  • Diego J

    Nos retienen el dinero de la decimo quinta subasta y que luego los van a devolver en tres meses por favor con esta devaluacion diaria si que va a estar mega devaluado al momento de la devolucion y lo mas triste que lo devuelven sin intereses obtenidos por ese dinero retenido en las cuentas. Sin Dolares en mi punto de vista si nos devuelven el Dinero el gobierno y el BCV esta asumiendo que esta arruinado y no tiene dolares para liquidar una subasta que no pasa de 4.5 millones de dolares para las personas naturales que se puede esperar para el crecimiento nacional de bien para bien. Saque cada quien sus propias concluciones?

    • sofi

      a mi me desbloquearon hoy los bolivares y no me liquidaron los dolares

      • Jip

        Y que banco es ese.

  • Diego J

    Buenas quiero recalcar que al no tener dolares lo mas logico es que van a generar un bloqueo temporal para buscar si es posible la liquidacion y asi agotar el tiempo en espera de no concretarse lo mas facil que puedan aplicar es que devuelvan el Dinero a cada cuenta de los que quedaron adjudicados., Ojo lo veo de mi punto de vista como opinion.

    Saludos Cordiales

  • yordys ramirez

    buenas tardes, mi dinero continua bloqueado es totalmente falso que liquidaron las divisas

  • Ender Movilcell Perez

    Cual es misterio con nuestro Dinero . Tienen que cancelar los dólares Que nosotros subastamos, luego hagan cambio de Monedas .Pero Pagen primero

  • Yuli

    Saludos NO eso es falso dicom no ha liquidado los $$ ni tampoco el Banco libera los Bolívares tienen que solucionar pronto a los que fuimos adjudicado en la Subasta 15 SOLUCION YA!!

    • jip

      BANCO PROVINCIAL tiene el dinero retenido y tampoco liquida. Que esta pasando?