Sin subasta y con retrasos en liquidaciones transcurre 16° semana del Dicom

Ni las divisas de la décimo quinta subasta fueron liquidadas esta semana ni el Banco Central de Venezuela (BCV) convocó al décimo sexto concurso, como normalmente lo haría. Sin respuesta de las autoridades del Dicom han transcurrido los últimos seis días. Ni en la página web del BCV ni en la cuenta oficial del sistema cambiario en Twitter se ha publicado información desde el pasado viernes 1 de septiembre. Mientras tanto, los usuarios permanecen a la expectativa.

Las liquidaciones se realizan los lunes de cada semana. Sin embargo, el proceso quedó pospuesto para el martes 5 de septiembre debido a que el día anterior era bancario. Esa fue la información que recibió uno de los postulantes del Dicom que conversó con Efecto Cocuyo y quien prefirió no revelar su identidad por temor a represalias.

“Dijeron que el martes liquidarían, pero los fondos de las personas adjudicadas siguen bloqueados en sus respectivas cuentas”, denunció. “No les dan los dólares ni pueden usar el dinero en bolívares que tienen ahí”.

Desde su creación a finales de mayo de este año, el sistema cambiario venía haciendo subastas todas las semanas. Esta es la primera vez que transcurre una semana sin que se convoque a un concurso.

La décimo quinta subasta del Dicom cerró la semana pasada en 11.311 bolívares por dólar para personas naturales. Para ese concurso, el BCV adjudicó un total de 22,73 millones de dólares, de los cuales 4,63 millones de dólares fueron asignados a 16.995 personas naturales.

Para la tarde de este jueves 7 de septiembre, la divisa se cotiza en 20.192,95 bolívares en el mercado negro, según Dolar Today.

Sin ningún pronunciamiento oficial a la vista, los usuarios permanecen a la expectativa. Mientras tanto, los rumores y las especulaciones corren. “Algunos dicen que no ha habido subasta porque se esperan los anuncios económicos del Ejecutivo. Otros creen que los ingresos de divisas al país disminuyeron luego de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos“, indicó el usuario sobre lo que comentan otros postulantes en los grupos.

  • LUIS

    EL BANCO CENTRAL SIN VENEZUELA DESTROZANDO EL PISO ECONÓMICO Y FINANCIERO DE VENEZUELA,,,,,,hasta cuando va a seguir este caos financiero,,,,,,,ni los bancos públicos o privados tienen efectivo,, a donde vamos con el bolívar debil,,,,,,DOLARIZAR O SEGUIR DESTROZANDO EL ´PISO FINANCIERO ECONÓMICO DE VENEZUELA,,,,,,,PARA SEGUIR REGALANDO EL ORO,,,LOS DIAMANTES,,,EL COLTAN,,,EL URANIO,,,EL COBRE,,,EL BRONCE,,EL ACERO,,, EL HIERRO, EL PETROLEO ,,ETC…OTROS MINERALES FERROSOS Y NO FERROSOS,,

    DOLARIZAR LA ECONOMÍA DE VENEZUELA,,,,,,,,,1 DOLAR 1 BOLÍVAR,,,,, un billete de 20.000 bs vale menos de 1 dolar,,,,,eso es una locura srs,,,,,,,,,PDVSA, CIDOR VAN RUMBO A LA QUIEBRA,,, LO QUE HACE EL COMUNISMO DESTROZAR TODO,,,,,,,

  • Israel Cruz

    El día de hoy aparecí con los fondos en bs desbloqueado y sin liquidación de dólares, cabe señalar que en Dicom aparezco adjudicado.

  • saraith

    ya necesitamos respuesta o que liberen nuestro dinero