Conozca las reacciones de los economistas a los anuncios de Maduro de este #25Jul - Efecto Cocuyo

Conozca las reacciones de los economistas a los anuncios de Maduro de este #25Jul

billetes reconversión monetaria

Las reacciones a los anuncios económicos realizados por el presidente Nicolás Maduro no se hicieron esperar. El mandatario sentenció la noche de este miércoles, 25 de julio, que la reconversión monetaria se ejecutará el próximo 20 de agosto y que serán eliminados no tres sino cinco ceros a la moneda.

Además informó que el llamado Bolívar Soberano estará anclado al petro, criptomoneda creada por el Gobierno venezolano.

El director de la empresa Econométrica, Henkel García, aseguró que la medidas tienen la intención de “darle circulación al petro a juro”, pero que técnicamente hablando el planteamiento “no tiene sentido”.

El economista y profesor universitario Luis Oliveros opinó que anclar el bolívar al petro no acabará con la hiperinflación que existe en el país desde hace varios meses. Sobre la reconversión se preguntó: “¿A cuánto queda el precio de la gasolina? Hoy el litro cuesta Bs. 6, con cinco ceros menos, no hay monedas para pagarlo a partir del 20 de agosto”.

Moneda sin confianza

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, advirtió que la medida del Ejecutivo no resolverá la hiperinflación. Opinó que, en cambio, es necesario eliminar “el modelo intervencionista que destruye la economía y pulveriza la confianza“.

El profesor universitario insistió en que el petro es “una moneda sin circulación relevante, sin confianza en el mercado y prohibida en las grandes economías. “Atar el nuevo bolívar al petro es atarlo a la nada”, aseveró.

Calificó de positivo, sin embargo, el iniciar un debate sobre la eliminación de la ley de ilícitos cambiarios: “Esa si es una decisión relevante que debió hacerse hace muchos años”.

También rescató la eliminación temporal de impuestos para bienes de capital, solo si se logra garantizar la estabilidad económica que atraiga inversiones al país.

Lea también: 

Las 6 medidas del programa de recuperación económica anunciado por Maduro

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!