En 50 mil bolívares soberanos fija Sudeban límite de las tarjetas de crédito - Efecto Cocuyo

En 50 mil bolívares soberanos fija Sudeban límite de las tarjetas de crédito

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) aumentó a 50 mil bolívares soberanos el límite máximo para el financiamiento a través de las tarjetas de crédito. El monto equivale a 5 mil millones de bolívares del cono saliente.

Sudeban precisó, a través la resolución Nº 073.18 con fecha 21 de septiembre, que la base del cálculo para este límite es de 4 millones 166 mil 666 unidades tributarias (U.T.).

La normativa indicó que de haber otorgado tarjetas de crédito que superen este límite, las instituciones bancarias deberá informarlo a Sudeban y remitir, en máximo diez días hábiles, un plan de adecuación cuya ejecución no podrá superar los seis meses para ajustarse y cumplir los nuevos parámetros.

36% del uso de tarjetas de crédito se concentra en supermercados y abastos

Norma derogada

El ente también recordó que los bancos deben fijar el límite para cada cliente tras previamente analizar su perfil financiero, historial crediticio y su capacidad de pago, fuentes de ingreso, así como, del riesgo que este posea.

Con la entrada en vigencia de esta disposición, Sudeban deroga la resolución N° 061.18 de fecha 17 de agosto de 2018, sobre las “Normas relativas al incremento del Límite para el financiamiento mediante tarjetas de crédito otorgado por las Instituciones Bancarias”.

De igual manera, este viernes 21 la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario informó a través de su cuenta en Twitter que funcionarios de “MpprijpSudebanUnifFaesCicpc y Fanb, realizaban inspecciones con el fin de garantizar la fluidez del nuevo cono monetario en relación al pago sin restricciones en las agencias bancarias”.

Lea también: 

Sudeban realiza inspecciones “no programadas” en bancos para verificar entrega de efectivo

Foto: El Universal

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!