Ronald Acuña Jr. firma astronómico contrato por 100 millones de dólares - Efecto Cocuyo

Ronald Acuña Jr. firma astronómico contrato por 100 millones de dólares

Ronald Acuña Jr novato del año

El oriundo de La Sabana, Ronald Acuña Jr. recibió una extensión de contrato con Bravos de Atlanta hasta 2026 por 100 millones de dólares. El toletero ganador del premio Novato del Año de la Liga Nacional firmó el segundo contrato de mayor cantidad de dinero en la franquicia de Atlanta detrás del realizado por Fredie Freeman en 2014.

El acuerdo entre Acuña Jr. y Bravos de Atlanta es hasta 2026, pero le da opción de compra al equipo para las temporadas 2027 y 2028. De esta manera, Bravos de Atlanta se asegura los servicios de uno de los mejores jugadores jóvenes en las Grandes Ligas actualmente.

Lunes perfecto para Ronald Acuña Jr.

El primer lunes de la temporada 2019 de las Grandes Ligas fue realmente positivo para el venezolano de tan solo 21 años de edad. Ronald Acuña Jr. llegó a su cuarto juego de esta naciente temporada con solo dos imparables conectado en diez turnos.

No obstante, el lunes 1 de abril el varguense disparó su primer cuadrangular ante Cachorros de Chicago.

El estacazo de Acuña Jr. colaboró para que su equipo derrotara 8-0 a Cachorros y sumara su primera victoria en lo que va de temporada.

Horas después de acabar el compromiso, el equipo de Bravos de Atlanta publicó en su cuenta de Twitter el reporte oficial sobre la extensión de contrato de Ronald Acuña y dio detalles sobre el nuevo acuerdo entre ambas partes.

https://twitter.com/Braves/status/1113156882653483009/photo/1

Dentro de los argumentos del contrato se menciona el gran año 2018 que tuvo Acuña Jr. en la franquicia de Atlanta y su importancia para que el equipo pudiera alcanzar la postemporada.

Bravos de Atlanta también explicó que, aunque es el segundo contrato de mayor cantidad de dinero en la historia de su franquicia, es el primero para un jugador con tan poco tiempo en la Major League Baseball.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!