La Vinotinto vence a Panamá en su patio con doblete de Salomón Rondón - Efecto Cocuyo

La Vinotinto vence a Panamá en su patio con doblete de Salomón Rondón

La Vinotinto venció a Panamá

La Vinotinto rompió con el yugo panameño al vencer 0-2 a la selección local en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá. La victoria criolla es la primera que se logra ante este rival tras siete partidos consecutivos en los que el conjunto centroamericano dominó al venezolano.

Cambios desde atrás hacia delante

El seleccionador Rafael Dudamel hizo un buen uso de las fechas Fifa para partidos amistosos. Si bien el viernes ante Colombia el equipo fue el habitual, la noche de este martes ante Panamá la historia fue distinta.

Dudamel decidió cambiar prácticamente todo el equipo. En el arco no salió Wuilker Fariñez sino Rafael Romo. La pareja de centrales repitió a Wilker Ángel, pero no a Jhon Chancellor. En su lugar ingresó Yordan Osorio, de gran rendimiento.

El lateral derecho lo ocupó, nuevamente, Alexander González. Sin embargo, el lateral izquierdo no tuvo al criticado Rolf Feltscher. En su lugar partió el joven Luis Mago, quien jugó su primer partido como titular en la Vinotinto.

En el mediocampo repitieron el capitán Tomás Rincón y Junior Moreno. Pero delante de estos salió de titular el destacado Rómulo Otero, quien fue uno de los jugadores más importantes del partido.

En el sector ofensivo repitió Darwin Machís, quien anotó gol ante Colombia el viernes 7 de septiembre. LuisCariacoGonzález acompañó a Christian Santos, quien tomó el lugar de Salomón Rondón como el hombre más adelantado del equipo que saltó al campo.

Partido áspero, pero con dominio Vinotinto

En la primera parte todo fue accidentado. El césped del Rommel Fernández no estuvo en su mejor día y ya desde ahí se condicionaban algunos momentos del compromiso. Pero n apenas seis minutos, Venezuela ya había disparado dos veces al arco panameño. El guardameta Luis Mejía tuvo que trabajar desde temprano para mantener su portería en cero.

El dominio criollo se extendió y Rómulo Otero tuvo un disparo de tiro libre que fue despejado por el golero panameño. Parecía que los suramericanos estaban más cerca de anotar y, claramente, eran superiores en el encuentro.

La aplanadora vinotinto pisó fuerte hasta el minuto 20. Desde ese momento, Panamá se igualó en el campo y tuvo varias opciones de cara a la portería criolla, pero sus ataques no tuvieron éxito alguno.

El partido se puso bastante áspero. Faltas y encontronazos por doquier y el árbitro Oshane Nation comenzó a ser protagonista. Al 30′ llegó la primera cartulina amarilla del juego y fue para el panameño Aníbal Godoy por una falta sobre Otero.

la vinotinto venció a panamá 0-2
El partido tuvo momentos de mucho roce

La segunda tarjeta amarilla del compromiso llegó al minuto 43. Esta vez fue para Alexander González. Pocos minutos después culminó el primer tiempo con el 0-0 brillando en la pizarra del estadio de la capital panameña.

Llegaron los cambios y los goles

La segunda parte tuvo a una Panamá decidida a ir al ataque. Apenas al 46′, el conjunto local mandó un zapatazo al arco venezolano, pero “Rafa” Romo se estiró cuan largo es para despejar el balón.

Al minuto 52, Rómulo Otero volvió a disparar a la portería panameña y, una vez más, el guardameta Luis Mejía pudo reaccionar para detener la pelota que parecía colarse en el arco local.

Christian Santos y Luis “Cariaco” González abandonaron la cancha en el minuto 56. Por ellos, entraron Salomón Rondón y Jefferson Savarino, jugadores que serían trascendentales al finalizar el partido.

Once minutos después llegaría el primer tanto criollo. Savarino cruzó un balón rastrero que llegó al área chica para ser rematado por Rondón y poner a ganar a los venezolanos por un gol.

El estadio Rommel Fernández se llenó de euforia y, por momentos, parecía haber más venezolanos que panameños en las tribunas. Los cambios le dieron resultados a Dudamel y Salomón Rondón cortó una racha de ocho partidos sin anotar para la causa venezolana.

Panamá buscó el empate y Dudamel siguió haciendo más cambios. Decidió sacar a Rómulo Otero y dar ingreso a Sergio Córdova en el minuto 74. Luego, en el 77′ entró Eduard Bello y salió Darwin Machís.

Bello sería fundamental para el segundo gol del partido. Llegó el minuto 90 y el árbitro principal decidió dar tres minutos de tiempo agregado. Panamá se empeñaba en igualar el marcador y dejó espacios en defensa en varias ocasiones. Tras una jugada en la que los locales casi anotan, un despeje largo encontró solo a Eduard Bello, quien bajó la pelota como pudo y asistió a un solitario Salomón Rondón para que este anotara la segunda diana.

Los datos:

Venezuela no vencía a Panamá desde hace 18 años. El último triunfo criollo ante los panameños fue el 31 de mayo del año 2000 en un partido que terminó 3-1.

Salomón Rondón no anotaba con la Vinotinto desde el 28 de marzo de 2017.

El próximo partido de Venezuela será el 12 de octubre ante la selección del País Vasco. Luego, el 16 de ese mes, jugará ante Emiratos Árabes Unidos.

Fotos: EFE

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!