La Vinotinto pierde 2-1 ante Colombia en partido amistoso

La vinotinto perdió ante colombia

Tras 298 días sin jugar, la Vinotinto volvió a disputar un partido internacional. La oncena criolla se enfrentó a Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami ante poco más de 34.000 espectadores, en un compromiso que terminó con la victoria colombiana 2 goles por 1.

El combinado criollo comenzó ganando temprano en el partido, pero poco a poco perdió el dominio y los colombiano se hicieron fuertes en el terreno. A pesar de la derrota, el compromiso preparatorio resulta sumamente importante para el camino a la Copa América 2019 y el posterior proceso de clasificación al Mundial de Catar 2022.

Luego de pasar casi 300 días sin jugar ni un solo partido internacional, el conjunto criollo volvió al escenario mundial ante uno de sus rivales más tradicionales. El duelo entre Colombia y Venezuela se ha disputado en 39 ocasiones, con 18 victorias para Colombia, 14 empates y 7 victorias para la Vinotinto.

Ambos equipos alinearon a jugadores estelares. Colombia partió con David Ospina en el arco, Juan Fernando Quintero en la media cancha y la delantera peligrosa comandada por Radamel Falcao. Mientras tanto, Venezuela partió con sus piezas tradicionales como Wuilker Fariñez, Tomás Rincón, Salomón Rondón y Josef Martínez.

El seleccionador venezolano, Rafael Dudamel también decidió poner a jugadores como Alexander González en el lateral derecho y a una pareja de centrales encabezada por Jhon Chancellor y Wilker Ángel, mientras que el lateral izquierdo lo ocupó un dubitativo Rolf Feltscher.

Gol tempranero

El ímpetu criollo se vio desde el primer minuto de partido. Salomón Rondón intentó aprovechar una opción de cara al arco defendido por David Ospina, pero la jugada no prosperó. Apenas al minuto 4 de juego, un pase de Alexander González fue conectado de gran forma por Darwin Machís, quien mandó un certero cabezazo al fondo de las redes colombianas.

La Vinotinto lo ganaba antes de los cinco minutos de partido y parecía que habría alegría criolla en Miami. No obstante, con el pasar de los minutos, el dominio venezolano se reducía y la presencia colombiana en la cancha se hacía más notable.

Wuilker Fariñez pasó a ser la figura más destacada de Venezuela gracias a varias falencias defensivas presentadas, especialmente, por Rolf Feltscher. El guardameta criollo detuvo varios intentos colombianos y el partido se fue al descanso con ventaja venezolana por la mínima diferencia.

Remontada colombiana

El inicio de la segunda parte fue antagónico de los primeros 45 minutos. Esta vez era Colombia el vendaval. El equipo colombiano se le fue encima a los criollos y tuvieron varios disparos repelidos por Fariñez, pero el gol del empate no tardaría en caer.

En el minuto 55 de partido llegó la paridad gracias a un gran gesto técnico de Radamel Falcao. El delantero colombiano sólo necesitó de un movimiento para desarmar la defensa de Jhon Chancellor y quedar de frente al arco venezolano para vencer a Fariñez con un disparo de pierna derecha.

Este tanto es el segundo que le anota Falcao a Venezuela. El primer gol que marcó el ariete colombiano a la Vinotino fue el 12 de agosto de 2009, cuando apenas tomaba espacio en el escenario internacional.

Venezuela no logró levantarse de ese golpe y no podía romper el yugo colombiano. A pesar del sacrificio de Tomás Rincón en el medio y de las internadas de Darwin Machís, así como de las salvadas de Wuilker Fariñez, la Vinotinto seguía siendo dominada por una Colombia que ya buscaba irse arriba en el marcador.

Tras varios cambios de lado y lado, el partido llegaba a sus últimos diez minutos con una Colombia bien plantada en el campo y una Venezuela que dudaba en defensa y elaboraba poco en ataque, especialmente luego de que Dudamel decidiera sacar a Josef Martínez, goleador de la Major League Soccer (MLS).

El gol colombiano llegó en el minuto 90 gracias a Yimmi Chará, aunque el tanto parecía producto de una comedia al mejor estilo de Los tres chiflados. El balón fue centrado desde la derecha ante la salida de Wuilker Fariñez para achicar. El arco venezolano quedó solo, pero llegaron varios defensas a cerrar el intento colombiano. La pelota fue despejada en la línea de gol, pero el rebote le quedó a Chará, quien mandó un fuerte disparo que se coló entre los jugadores y terminó por ingresar al arco venezolano.

El partido finalizó 2-1 y Colombia ganó su partido número 19 en la historia ante la Vinotinto.

Tareas para la casa

La Vinotinto tiene que resolver varios puntos de cara al amistoso ante Panamá el próximo martes y, especialmente, en el camino a la Copa América 2019 y al Mundial de Fútbol Catar 2022.

La pareja de centrales se mostró realmente lenta en el campo. Ganan por lo alto, pero jugando con el balón por el piso se vieron varias dificultades. El lateral izquierdo sigue siendo un signo de interrogación para Venezuela. Rolf Feltscher ocupa el puesto de momento, no obstante rara vez se le ve lúcido en la defensa y por ese lado Colombia aprovechó para realizar varios ataques.

La vinotinto perdió ante colombia
Rolf Feltscher volvió a mostrar dificultades en defensa

Otro de los puntos a revisar sería el acompañante de Tomás Rincón en el mediocampo. El capitán criollo volvió a ser uno de los puntos altos del juego, pero también se le vio sumamente sacrificado. Junior Moreno, su pareja en el medio, prácticamente no apareció durante el compromiso, por lo que también deja dudas de cara a los próximos partidos.

En la delantera están dos goleadores y referentes: Salomón Rondón y Josef Martínez, ambos con un gran presente y con probada trayectoria jugando juntos en la Vinotinto. No obstante, Dudamel tendrá que probar si en la actualidad ambos arietes pueden compartir cancha o si uno tiene jugar y el otro no.

 

(Visited 249 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!