La Vinotinto femenina venció a Jamaica en el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La vinotinto femenina ganó el primer partido

En un partido sumamente disputado, La Vinotinto femenina ganó 2-1 a su similar de Jamaica en el compromiso que abre la disciplina de fútbol femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El juego se disputó en el Estadio Moderno de Barranquilla, lugar que será sede de los partidos de fútbol femenino, mientras que el masculino se jugará en el Estadio Romelio Martínez.

Comenzar perdiendo

La Vinotinto, dirigida por José Catoya, puso en cancha a jugadoras destacadas como Lisbeth Castro, Yerliane “La Pantera” Moreno, Ysaura Viso y a Oriana Altuve. Mientras que Deyna Castellanos estuvo en la banca desde el inicio.

Apenas al minuto 12 de juego llegó el gol de Jamaica. Khadija Shaw supo finalizar una contra orquestada por su equipo y mandó un fuerte disparo cruzado para vencer a Lisbeth Castro.

El combinado de Jamaica no tuvo muchas más opciones en el primer tiempo, pero el equipo venezolano sí tuvo varias oportunidades que no pudo concretar de cara al arco rival.

Ysaura, Deyna y la remontada

Apenas al iniciar el segundo tiempo, Catoya decidió cambiar a Yerliane Moreno por Deyna Castellanos y le dio ingreso a una de las mejores jugadoras de La Vinotinto.

Tan solo pasaron 10 minutos de la segunda parte para que llegara el empate criollo en una conexión Deyna-Viso. Castellanos filtró un balón para Ysaura Viso y está emprendió su carrera hacia el arco jamaiquino para finalizar la jugada con mucha categoría y darle el empate a Venezuela, apenas en el minuto 55.

Venezuela intentó una y otra vez adelantarse en el marcador pero no lo logró. En el minuto 75 la venezolana Nubiluz Rangel derribó en el área a una jugadora de Jamaica para ocasionar un polémico penal.

El tiro fue ejecutado por Shaw, pero la guardameta Lisbeth Castro se hizo gigante detuvo el disparo para mantener el empate en el minuto 77.

Al minuto 83 de juego llegó la ventaja venezolana gracias a un tiro libre potente de Deyna Castellanos que la guardameta de Jamaica no pudo contener.

El show de Lisbeth Castro

El partido iba 2-1 a favor de Venezuela poco antes del minuto noventa. La remontada estaba prácticamente consumada y, además de los goles de Viso y Castellanos, la guardameta Lisbeth Castro fue vital para mantener el empate transitorio al detener el penal de las de Jamaica en el minuto 77.

Pero no sería la última oportunidad para que Castro demostrara su valía en el equipo criollo.

Corría el minuto 95 y, nuevamente pitaron un penal en contra de Venezuela. Las encargadas de protagonizar el duelo eran, una vez más, Khadija Shaw y Lisbeth Castro.

La golera vinotinto volvió a detenerle el penal a Shaw y selló la victoria criolla 2-1 en un juego sumamente emocionante, pero con decisiones arbitrales cuestionables.

Colombia a la vista de La Vinotinto

El próximo encuentro de las venezolanas será ante las anfitrionas el sábado, 20 de julio, a las 8:00 de la noche, hora local venezolana. La Vinotinto comparte el grupo A junto a Colombia, Jamaica y Costa Rica.

(Visited 799 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!