Brasil no pudo con el infierno de Bélgica y deja a Suramérica sin representantes en Rusia 2018

Suramérica de duelo. La selección de Brasil, favorita para hacerse con el titulo mundial, cayó 1-2 ante Bélgica en un juego sumamente cerrado que entra dentro de los mejores partidos de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

“Los Diablos Rojos”, como se le conoce a Bélgica, sometieron a Brasil a un infierno liderado por un tridente ofensivo apabullante: Eden Hazard, Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku azotaron a la zaga brasilera.

El jugador del Manchester City anotó el segundo gol del partido
Kevin de Bruyne anotó su primer gol en un Mundial de Fútbol

El compromiso se celebró en el Kazán Arena de la ciudad de Kazán. Lugar en el que ya habían caído favoritos como Alemania y Argentina anteriormente en este torneo. Los belgas, dirigidos por el español Roberto Martínez, tuvieron la modificación de Nacer Chadli y presentaron un esquema netamente ofensivo con Hazard, de Bruyne y Lukaku, jugadores de alta calidad que están en la élite del fútbol mundial.

Por su parte, Brasil llegaba con el empuje de haber ganado 2-0 a México en octavos de final y se jactaba de ser la selección con menos goles encajados. Apenas un gol recibió Brasil y fue en el primer partido de la fase de grupos, por lo que su arquero Alisson Becker tenía más de 300 minutos sin encajar tantos.

El compromiso arrancó con bastante ritmo por los dos equipos. Temprano en el partido ya el arquero belga, Thibaut Courtois, era importante porque contenía un balón que no pudo ser rematado de forma correcta por el defensor Thiago Silva.

El zaguero brasilero no pudo rematar el balón
Thiago Silva estuvo a punto de adelantar a los suyos

En la primera contra de Bélgica se vio parte de la tónica de todo el partido. Romelu Lukaku partió desde la banda y, con pura velocidad y técnica, dejó en el camino a varios brasileros. El balón cayó al medio para Marouane Fellaini, quien remató con la punta pero su intento terminó en tiro de esquina.

El córner fue ejecutado de forma cerrada y Fernandinho no pudo despejar el balón que terminó ingresando como gol en propia puerta.

Corría apenas el minuto 13 y Brasil estaba por debajo en el marcador por primera vez en todo el torneo. Mientras tanto, Bélgica parecía un equipo ordenado, aunque en defensa dejaba algunos claros que se traducían en llegadas brasileras, mas no en goles.

El vendaval belga continuó y en el minuto 31 los europeos anotaron un golazo gracias a una gran jugada conducida por Romelu Lukaku, quien le dejó el balón a Kevin de Bruyne y este remató fuerte de derecha para vencer a Alisson y tener el 0-2 en el marcador apenas en la primera media hora de partido.

Quizás, ni el más optimista de los belgas podría haber anunciado este resultado apenas en treinta minutos. Pero Brasil buscaba una y otra vez la reacción, lamentablemente para los sudamericanos sus intentos chocaban con la errática zaga belga o con el muy seguro Thibaut Courtois, quien fue determinante para asegurar la victoria belga.

Tite, seleccionador brasilero, decidió cambiar a Willian por Firmino al iniciar la segunda parte. El estratega buscaba tener un jugador más en la linea frontal de ataque y Roberto Firmino era el adecuado para juntarse con Neymar y Gabriel Jesús en la delantera.

“La canarinha” buscó un poco más y volvió a cascotear el rancho de los belgas, pero nuevamente Thibaut Courtois sería fundamental para que el partido se mantuviera con ventaja de dos goles por cero para los europeos.

En el minuto 73 salió Paulinho para darle paso a Renato Augusto, jugador que conseguiría el descuento brasilero en el minuto 76, apenas con tres minutos en la cancha. Philippe Coutinho ubicó a Renato Augusto en el área belga y mandó un divino pase entre líneas para que el recién ingresado rematara de cabeza y pusiera el balón lo más lejos posible de Thibaut Courtois para hacer soñar a los brasileros con la remontada.

Brasil tenía una carrera contrarreloj si quería lograr la épica remontada. El seleccionador de Bélgica sacó a Nacer Chadli de buen partido y le dio ingreso al defensor Thomas Vermaelen para fortalecer más la zaga europea.

Mientras tanto, “El Scratch” tuvo varias oportunidades para empatar. Una de ellas la tuvo Firmino pero su remate se fue por encima del arco y la siguiente fue más clara para Coutinho, quien falló un disparo que está acostumbrado a resolver de forma positiva en otros momentos.

Finalizó el juego con el marcado de 1-2 a favor de Bélgica y los belgas celebraron el triunfo como si se tratara de una final. Brasil se va a casa en cuartos de final al igual que Uruguay, y Sudamérica se queda sin representantes en la Copa Mundial de Fútbol, que volverá a ser ganada por un equipo europeo por cuarta vez consecutiva.

Neymar quedó en deuda en el partido ante Bélgica
Los belgas celebraron su victoria ante Brasil

La semifinal enfrentará a belgas y franceses el 10 de julio en el Zenit Arena de San Petersburgo. Será el tercer enfrentamiento entre estos dos equipos en la historia de las copas mundiales. Francia domina el registro con dos triunfos sobre los belgas.

Los datos

Brasil vuelve a quedarse en cuartos de final. La última vez que esto ocurrió fue en 2014 ante Holanda.

Bélgica le ganó por primera vez a Brasil en un campeonato mundial de fútbol. El resultado anterior fue 2-0 para Brasil en Corea y Japón 2002.

Franceses y belgas se han enfrentado en dos ocasiones en copas mundiales de fútbol. En ambos compromiso ganó Francia. El primero fue en 1938 con resultado de 3-1 y el segundo choque en 1986 por el tercer puesto. Ese partido terminó 4-2 con victoria francesa.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!