Rodríguez pide al CNE revisar cumplimiento del acuerdo de garantías electorales en los medios

El jefe del comando de campaña del presidente y candidato a la reelección Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar a los directivos de medios de comunicación, tanto públicos como privados del país, para recordarles la obligación que tienen de cumplir el acuerdo de garantías electorales, firmado en el mes de marzo por Maduro, Henri Falcón y Javier Bertucci.

“Solicitaremos al CNE que convoque a los medios públicos y privados para que revise el cumplimiento de la norma electoral“, dijo el también ministro de Comunicación e Información, quien aseguró que en los medios públicos se ha dado cabida a todos los candidatos, pero en el caso de Henri Falcón, aseveró que “suspende las actividades” cada vez que ha sido convocado.

En una rueda de prensa que ofreció en la sede del organismo comicial, Rodríguez sostuvo que Maduro ha respetado el acuerdo de garantías, con lo que respondió a las críticas y denuncias que han introducido ante el CNE los aspirantes a la Presidencia Falcón y Javier Bertucci, en cuanto a que el mandatario nacional viola no solo el acuerdo, sino también la Constitución y la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

Lea también: Maduro incumple acuerdo de garantías electorales y entrega recursos en acto de campaña

Afirmó que las denuncias de Falcón obedecen “a su nerviosismo” porque conoce los números de las encuestas -que a su juicio no le favorecen- por lo que lo invitó a debatir no con Maduro sino con Bertucci, “porque le está soplando el bistec”, afirmó.

Sin embargo, Rodríguez reconoció que una alcaldesa del oficialismo se negó a firmarle el permiso para un acto del expastor evangélico Bertucci, por lo que desde el partido del Gobierno dieron la orden a los gobernadores y alcaldes del chavismo a permitir las actividades de campaña de cada uno de los aspirantes.

También respondió a las declaraciones del Parlamento Europeo y la Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, de que no enviarán representantes para observar los comicios porque no tienen garantías.

“Hay sectores que mantienen una posición agresiva contra Venezuela”, pero dijo que el 20 de mayo los venezolanos demostrarán de forma masiva que quieren paz, democracia y respeto a la Carta Magna.

“Instamos al Parlamento Europeo a que revise su propio informe sobre las elecciones parlamentarias de Venezuela en 2005″, añadió el dirigente del Psuv, al recordar que ese año la oposición se retiró de las elecciones a pesar de que había garantías, y Rodríguez sostuvo que para las elecciones del 20 de mayo son mayores, porque hay más auditorías y seguimiento a todo el proceso.

AN pide a la Unión Europea abogar por suspensión de elecciones en Venezuela

Foto: AVN

(Visited 219 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!