Propaganda electoral de Maduro lo inunda todo en Internet

Las transmisiones en Facebook Live del aspirante a la reelección presidencial Nicolás Maduro no han sido de lo más exitosas para el candidato. Una lluvia de reclamos e insultos han salido por esa vía. Su comando de campaña ha decidido apostar fuerte por la propaganda en Internet.

La promoción electoral oficialista está por doquier, como han compartido decenas de usuarios de Twitter. Esto a pesar del “bloqueo económico” denunciado por el Ejecutivo y las sanciones selectivas aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos.

A diferencia de otros eventos comiciales en los que usan la plataforma Google Adsense para aparecer de forma contextualizada en blogs, páginas web y anuncios en reproducción de videos, ahora la presencia se ha extendido a casi cualquier contenido para todo usuario con una dirección electrónica en Venezuela y no sólo a quienes hagan búsquedas o compartan contenido noticioso o de política.

Al reproducir un video en la popular plataforma de Youtube

Desde videos infantiles hasta los de contenido exclusivo para adultos, pasando por webs de criptomonedas e incluso aplicaciones básicas de tabletas como la calculadora o juegos en línea, exhiben la campaña proselitista del candidato a la reelección. Todas las imágenes de esta nota fueron compartidas por usuarios venezolanos.

Al utilizar la calculadora de un Ipad

¿Cuánto cuesta?

La publicidad en línea puede ser cobrada tanto por impresiones -según la cantidad de veces que aparece- como por los clics obtenidos. Los anuncios contratados son insertados por los administradores de los sitios en línea para generar ingresos, como explica Adsense de Google en su página de producto. Ofrece la posibilidad de bloquear el aviso por el tipo de contenido si el propietario de la página cree que anuncios como ese no deberían aparecer en su web.

En Facebook

Por su parte, el contratante decide cuánto pagará por cada clic que lo lleve a su web y cuánto desea gastar mensualmente, así como el tipo de usuario o sitios dónde desea que aparezcan sus anuncios.

Eso determinará el presupuesto así como la cantidad de veces que aparecerá la publicidad en los sitios webs que han instalado Adsense. Puede elegir distintos métodos de pago así como cuándo pagar, pudiendo colocar un límite de gasto o recibir una factura 30 días después para pagar por transferencia bancaria.

En la plataforma web de la tutoría de un postgrado

Google ofrece total control de la publicidad contratada tanto como administradores de webs como para quienes la contratan, con un sitio de estadísticas que le permiten saber los resultados de sus campañas: en cuáles webs aparecen sus anuncios, cuáles logran mayor cantidad de clics y tiempo de navegación en el destino de la publicidad, como explica en su caso Adwords, servicio de Google para quienes deseen colocar publicidad en sitios con Adsense.

El costo mínimo por clic es de 5 centavos de dólar, lo que se puede incrementar para que más anunciantes decidan permitir los anuncios en lugar de bloquearlos, por no tener relación con su contenido. En el caso de la propaganda electoral con tan alta presencia, se debe suponer un pago suficientemente alto para obtener tan alta exposición por el incentivo económico para los administradores de páginas.

Ni escuchar música sin propaganda en posible

 

Usando una tablet
Incluso webs de compra-venta de bitcoins que usan tasas paralelas cambiarias

 

Aplicaciones móviles

 

Aplicaciones radiales
(Visited 338 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!