Detienen a cinco reporteros frente a la casa de Iván Simonovis  - Efecto Cocuyo

Detienen a cinco reporteros frente a la casa de Iván Simonovis 

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo al menos a cinco reporteros la mañana de este jueves, 16 de mayo, en los alrededores de la casa del comisario Iván Simonovis, de quien se desconoce su paradero.

“Están detenidos los periodistas Mayker Iriarte Oliverio, Mariana de Barros, Héctor Sánchez de TVVenezuela y Romel Gorosabel, productor de CaracolTV“, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en su cuenta en la red social Twitter.

La periodista Maoly Aldana, de Noticiero Venevisión, y su equipo de camarógrafo y técnico, también están detenidos e incomunicados, según el SNTP.

Los reporteros de TV VenezuelaCaracol TV Venevisión acudieron a la calle en la que reside Simonovis en La Florida, Caracas, luego de que esta amaneciera este 16 de mayo tomada por funcionarios del Sebin. Antes de ser detenidos, los efectivos les ordenaron a los camarógrafos que dejaran de grabar.

Los cuerpos de seguridad además revisan los vehículos que circulan en los alrededores de la vivienda del comisario, quien permanecía en arresto domiciliario desde 2014.

Más temprano, la esposa de Iván Simonovis, María del Pilar Pertíñez, y su abogado, Joel García, expresaron que no tenían información sobre dónde y cómo se encuentra.

“En este preciso momento no tengo ninguna información sobre el paradero de mi esposo. Durante días el Sebin ha estado amenzándolo con regresarlo a la cárcel”, expresó Pertíñez en su cuenta en Twitter.

Extraoficialmente, algunos periodistas y ex presos políticos indicaron que habría escapado.

“Hasta que no aparezca en vida, no podemos dar credibilidad a ninguna versión. Si se fugó, Iván tendrá que aparecer”, expresó el abogado Joel García.

-Actualización. 1:04 pm: Después de tres horas de incomunicación, los periodistas fueron liberados.

Lea también:

Familia y defensores del preso político Iván Simonovis desconocen su paradero

Foto: La Raíz.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!