Conatel censura documental sobre Venezuela de canal alemán DW

Conatel censura documental sobre Venezuela de canal alemán DW

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) censuró la emisión del documental “La huida de un Estado fallido“, que transmitía la mañana de este sábado 4 de agosto el canal alemán de noticias Deutsche Welle (DW).

Así lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) en su cuenta de Twitter, donde aseguraron que el canal salió temporalmente fuera del aire.

“Denunciamos la censura selectiva de Conatel al ordenar sacar del aire la señal de @dw_espanol durante la transmisión del documental “Venezuela: La huida de un Estado fallido”. Una intención de ocultar la verdad”.

El Snpt compartió el enlace del documental que se puede ver en el sitio web de la televisora alemana de noticias en Youtube.

El Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys-Venezuela) también alertó sobre la medida contra DW, que ocurrió a las 9:45 de la mañana hora venezolana.

Ante la pregunta de usuarios del sistema de televisión por suscripción Directv, por la salida de la señal, en su cuenta Twitter, informaron que fue una orden de Conatel de impedir la transmisión de ese documental.

A diferencia de medidas similares aplicadas contra otros canales como CNN en Español y NTN 24, después de que terminó el documental, la señal de DW en el canal 770 de Directv, volvió al aire.

Sin embargo, el documental se puede apreciar en el canal de Youtbe de DW en español, donde fue colgado desde el pasado miércoles primero de agosto.

Censura en Bolívar

Esta semana, Conatel también emitió una nueva advertencia contra radio Pentagrama, 107.3 FM de Ciudad Guayana, por transmitir “mensajes que presuntamente buscan desconocer a las autoridades constituidas” en el programa “Público y Confidencial”, conducido por Damian Prat.

Así lo informó Ipys-Venezuela, en la que explicaron que es el “tercer exhorto” contra esta emisora desde el pasado 5 de junio, al señalar que en el programa se desconocen “las autoridades legítimamente constituidas en Venezuela”.

Para la ONG “se pretende silenciar una tribuna donde se tocan temas que son de interés público para los ciudadanos, puesto que el tipo de información que quieren callar es aquella que pone en evidencia las irregularidades gubernamentales”.

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!