Curazao encuentra a 33 venezolanos en una embarcación marítima

VENEZUELA MIGRANTE · 25 NOVIEMBRE, 2021 12:48

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

La Guardia Costera de Curazao detuvo a un grupo de 33 inmigrantes venezolanos en una embarcación localizada en aguas de ese territorio al sur de las Antillas situado a cerca de 50 kilómetros de la costa noroccidental de Venezuela.

Los funcionarios de esa agencia estatal informaron el pasado miércoles que en una embarcación «que levantó sospechas» fueron encontrados 33 migrantes, 11 de los cuales eran mujeres y 22 hombres.

Miembros del Ministerio de Salud, Medio Ambiente y Naturaleza y la Policía de Curazao confirmaron la nacionalidad de los ocupantes de la embarcación, quienes viajaban junto a varios animales, incluidos una tortuga, un mono y cinco periquitos.

Las 33 personas no llevan documentación de identidad y fueron entregados a la Policía de Curazao, mientras que los animales quedaron bajo custodia del Servicio Veterinario.

La detención del grupo de migrantes llega después de que se divulgara hace poco más de un mes el informe «Aún no hay seguridad: venezolanos privados de protección en Curazao«, elaborado por Amnistía Internacional.

El informe indica que casi 5,7 millones de venezolanos han huido de la crisis de derechos humanos que sufre su país, lo que la convierte en una de las mayores tragedias de desplazados en el mundo.

Curazao, una isla caribeña parte del Reino de los Países Bajos, es uno de los países de destino de venezolanos, ya que se estima que 17.000 ciudadanos viven en ese territorio.

El informe subraya que la situación de los venezolanos que buscan protección en Curazao no ha mejorado desde que se publicó el informe «Detenidos y deportados«, en 2018.

En el año 2019, Amnistía Internacional denunció que, presuntamente, la Policía disparó a un grupo de venezolanos que se encontraba en el «Cuartel de Extranjeros» con balas de goma.

Acusó además a Curazao de violar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nacionalidad venezolanos al detenerlos y separarlos de sus padres.

Foto referencial