"¡Viva el héroe Pimentel, viva el héroe Agostini, viva el héroe Óscar", gritan en el cementerio del Este - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 20 ENERO, 2018 13:07

«¡Viva el héroe Pimentel, viva el héroe Agostini, viva el héroe Óscar», gritan en el cementerio del Este

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Grupos de personas, que empezaron a llegar poco a poco, acompañan a los familiares de Alejandro Díaz Pimentel y Abraham Agostini Agostini, cuyos cuerpos fueron enterrados la mañana de este sábado sin autorización de sus familias.

Frente a un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de al menos 50 funcionarios, las personas que se presentaron en el cementerio del Este, municipio El Hatillo, exigían que las dejaran pasar para acompañar a los familiares  de Díaz Pimentel y Agostini Agostini a dar el último adiós a los compañeros de Óscar Pérez, muertos, junto al excicpc, la mañana del lunes 15 de enero, a pesar de haber manifestado querer rendirse y entregarse a las autoridades que los asediaron.

«Viva el héroe Pimentel, Viva el héroe Agostini, viva el hero Óscar», gritaban frente a los efectivos militares.

Al cementerio del Este también llegaron diputados de la Asamblea Nacional, entre ellos  Delsa Solórzano y Winston Flores, integrantes de la comisión  especial designada para investigar la matanza ocurrida durante el procedimiento y calificada por la Conferencia Episcopal Venezolana y ONG de derechos humanos como masacre. También acudieron la María Corina Machado, del partido Vente Venezuela, y representantes del Foro Penal, Alfredo Romero, y la abogada que está asesorando a los familiares de Pérez y los caídos María Fernanda Torres.

La mamá de Neomar Lander y familiares de Juan Pernalette, asesinados en las protestas de 2017, también se presentaron para acompañar a los familiares de Díaz Pimentel y Agostini.

A pesar de que los cuerpos de ambos aliados de Óscar Pérez ya fueron enterraron, aún las personas continúan frente al piquete de la GNB a las 12: 45 de la tarde de este sábado 17 de enero.