Violencia armada deja seis muertos en Táchira este #25Abr - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 26 ABRIL, 2019 19:19

Violencia armada deja seis muertos en Táchira este #25Abr

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este viernes 26 de abril tres municipios amanecieron teñidos de rojo en el estado Táchira. La violencia armada deja seis muertos en la entidad, entre ellos cuatro mujeres y dos hombres. Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y grupos irregulares son los señalados como responsables de los fallecidos en las últimas 24 horas.

Información del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) indica que uno de los hechos ocurrió en el municipio García de Hevia, específicamente a orillas del Río Pata de Gallina de Guaramito.

Funcionarios de la GNB realizaban un recorrido por el lugar cuando observaron a un grupo de personas. Al dar la voz de alto, escucharon un disparo por lo que procedieron a activar sus armas. Corrieron hasta el sitio en donde se encontraban las personas y hallaron a una mujer fallecida con un impacto de bala.

Los militares relataron que lograron herir a tres hombres, de los cuales dos huyeron hacia Colombia, apoyados por vecinos del lugar. El tercero fue atendido por los efectivos de la GNB y trasladado al hospital Militar de San Cristóbal. El lesionado requirió una intervención quirúrgica en el área abdominal, donde recibió el disparo.

Por el hecho investigan a un colombiano de nombre Álvaro Rivero Quintero.

Ataque simultáneo

Los funcionarios también levantaron cuatro cadáveres en el municipio Pedro María Ureña, el 25 de abril. Se presume que los responsables de estos homicidios son grupos irregulares que se disputan el control de la zona para el tráfico de gasolina y del paso fronterizo. Los nombres de las víctimas son:

– Marcela Andrea Rodríguez Ríos, de 34 años de edad. Fue localizada en el sector Las Comunas con siete impactos de bala en la parte posterior del cuerpo.

– Saida Yasmith Laguado Suárez, de 34 años de edad. La encontraron en el sector San Martín. La víctima es colombiana y se encontraba en su casa. Dos hombres armados entraron y frente a su hija le pidieron que saliera. En frente de la vivienda le dispararon dos veces.

– Noraima Yaneth Contreras Rodríguez, de 42 años de edad. Su muerte ocurrió en el barrio La Peza.  Un hombre que se trasladaba en un aveo sedan color plata, le disparó sin mediar palabras. Trabajaba como mototaxista.

– Hombre sin identificar. Lo encontraron dentro de la Unidad Educativa Nacional Liceo Víctor Manuel Olivares, de Ureña. La víctima ingresó mientras lo perseguían dos hombres con armas. Le dispararon 10 veces.

Por microtráfico

En el municipio Monseñor Fernández Feo localizaron otro cadáver. Se trataba de Carlos Simancas. Alrededor del cuerpo había cinco envoltorios de marihuana.

Lea también:

Encuentran a familia desaparecida en Falcón dentro de tanque subterráneo