Una adolescente es la quinta fallecida de explosión de bombonas en Monagas

SUCESOS · 13 ENERO, 2021 17:56

Una adolescente de 17 años es la quinta fallecida de explosión de bombonas en Monagas

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una adolescente de 17 años de edad es la quinta víctima mortal que dejó la explosión de por lo menos 150 cilindros de gas doméstico, registrada el pasado 28 de diciembre en el estado Monagas.

Como Meivis Chacón quedó identificada la joven; tenía quemaduras de tercer grado y desde que fue llevada al Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar, de Maturín, siempre estuvo en la unidad de cuidados intensivos, en estado crítico.

La información la dio a conocer  una fuente del Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar, en un contacto telefónico con Efecto Cocuyo, Chacón murió a las 10 de la mañana de este miércoles 13 de enero.

La joven tenía 16 días en cuidados intensivos desde el día que ocurrió la explosión que dejó 46 personas heridas con quemaduras de primer a tercer grado y, hasta ahora, cinco muertos.

El hecho ocurrió en  el sector Caño de Los Becerros, de la parroquia Chaguaramal. Antes del siniestro los ciudadanos hacían filas para comprar gas doméstico y el estallido de un cilindro originó una reacción en cadena de otras bombonas, que se encontraban almacenadas en una vivienda del sector que almacenaba el conbustible.

Tras el desastre, las autoridades del estado Monagas informaron que desde el pasado viernes 8 de enero se prohíbe el acopio de cilindros o bombonas de GLP en las comunidades y se retomará la distribución a domicilio.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: