Tribunal priva de libertad a personas que vendían vacunas

SUCESOS · 14 ABRIL, 2021 18:53

Tribunal priva de libertad a cuatro personas que vendían vacunas contra el COVID-19 de manera fraudulenta

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

119
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El Tribunal 34 de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas privó de libertad a cuatro personas por presuntamente vender a través de redes sociales vacunas contra el COVID-19, obtenidas de manera fraudulenta del sistema público de salud.

Según una nota del Tribunal Supremo de Justicia, a estas personas, identificadas como Yadira Tovar, Andy Blanco, Marco Andrade y Oscar Mudarra, se les imputó los delitos de reventa y agavillamiento, previstos y sancionados en el ordenamiento jurídico venezolano.

De acuerdo con informaciones extraoficiales obtenidas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) presuntamente estas personas estaban vendiendo dos vacunas contra la covid-19 en 280 dólares, a través del servicio Marketplace de Facebook.

Las informaciones policiales develaron que detectives del Cicpc se hicieron pasar por compradores para capturar a los sospechosos. Logrado el contacto, en la vivienda de uno de los ahora privados de libertad fueron incautadas dos ampollas de la presunta vacuna; así como 34 frascos de bromuro de rocuronio de 50 mm, tres frascos de inyecciones de meropenem y varias ampollas de tramadol.

Todos los medicamentos se encontraban sin la debida refrigeración, por lo que no se descarta que se pueda agregar a las acusaciones los delitos de estafa y de posible comercialización de productos no saludables.

Se conoció que durante los interrogatorios, los acusados confesaron que los fármacos los obtuvieron del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), por lo que el cuerpo detectivesco inició una averiguación para dar con quienes pudieron suministrarlos desde dentro.

Aparentemente, los cuatro detenidos resguardaban las vacunas en un apartamento de Caricuao, al oeste de Caracas.

Hace una semana el director del Cicpc, Douglas Rico, alertaba a la comunidad a estar pendiente de supuestas estafas detectadas con la venta de presunta vacunas, a través de mensaje por WhatsApp, con el uso de la famosa modalidad del usuario fantasma llamado “María”.