Tres personas matan a su vecina y abandonan el cadáver en Paulo VI - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 29 ABRIL, 2019 20:44

Tres personas matan a su vecina y abandonan el cadáver en Paulo VI

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una filtración fue el origen de la pelea que terminó en un homicidio. Graciela Buenaventura Martínez Rodríguez, de 80 años de edad, fue asesinada por sus vecinos y más tarde abandonaron su cadáver en Paulo VI, municipio Sucre de Miranda.

De acuerdo con la información revelada por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, Dylan Josley Fernández López, de 23 años, subió al apartamento de la víctima para reclamarle por un filtración. Ambos vivían en el mismo edificio en la urbanización Macaracuay del municipio Sucre.

El joven habría perdido el control en medio de la discusión. Tomó a la octogenaria por el cabello y la zarandeó tan fuerte que le ocasionó el desprendimiento del cerebelo.

Al darse cuenta de que había muerto, Fernández López llamó a su madre Mityali Nazai Lopez Ortega, 42 años de edad, y a otro residente de nombre Jonathan Jesús Goitia Paredes, de 35 años, para que lo ayudasen con el cadáver.

Decidieron envolverlo en sábanas y en una hamaca y trasladarlo hasta la cementera Planta Este, ubicada en Paulo VI de Petare. Además se llevaron de la vivienda de la víctima varias pertenencias como divisas, dos teléfonos celulares y un vehículo Ford Fiesta, color plata, año 2005, que luego abandonaron en el sector Las Casitas de La Vega.

Douglas Rico aseguró que los tres mencionados están detenidos, aunque no detalló cuándo ocurrió el hecho ni dio más información sobre el lugar del homicidio.

Graciela Buenaventura era jubilada del Banco Central de Venezuela (BCV), según indicaron los medios el pasado 25 de enero. Era graduada de antropología en la UCV y ejerció durante muchísimos años en su casa de estudios.

Sitio de liberación

Este es el segundo cadáver que aparece en esa zona en lo que va de año. El primero fue el de Roney Daniel Muñoz Garrido, de 27 años de edad, cuyo cuerpo fue ubicado el  19 de marzo, en la vía hacia la urbanización Paulo VI de Petare. El cadáver había sido carbonizado y las manos fueron cortadas.

Los parientes aseguraron que el joven era un ingeniero civil graduado en el Instituto Universitario Politécnico Santiago Marino de La Urbina.  Agregaron que Muñoz fue señalado como delincuente de la zona por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

En un operativo el 18 de marzo, llegaron a la residencia de su expareja en el sector 24 de marzo, barrio La Bombilla de Petare. Roney Daniel había ido para visitar a sus tres hijos. Los funcionarios lo sometieron  con corriente y se lo llevaron.

Lea también:

Cicpc informa que homicidio de Nicar Bermúdez en Cotiza fue un sicariato