Tres mineros murieron al quedar tapiados en Bolívar - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 5 FEBRERO, 2020 13:49

Tres mineros murieron al quedar tapiados en Bolívar

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Julio César Álvarez Carrizales, Diego José Álvarez Carrizales y Luis Alberto Maraguacare Aponte murieron tapiados cuando se encontraban en la zona de seguridad de la mina Minerven, en el estado Bolívar, el pasado domingo 2 de febrero.

A través de un parte policial se conoció que los hombres murieron tras un derrumbe. Los trabajadores estarían en la zona restringida de la mina y presuntamente trabajaban la minería ilegal. Los fallecidos habrían caído a aproximadamente a 50 metros de profundidad.

Según el diario regional Correo del Caroní desde hace meses el perímetro de la empresa está siendo custodiado por grupos armados que cobran vacunas para conseguir oro.

Para realizar el rescate de los cadáveres, el equipo de control de emergencias de Minerven y bomberos de Guasipati están se acercaron al lugar.

El Correo del Caroní señaló que aunque la empresa maneja la muerte de tres personas, lugareños creen que se pueden tratar de más mineros ya que frecuentemente decenas de hombres utilizan estas yacimientos como sustento.