Temblor de 5,1 grados sacude el centro de Colombia

SUCESOS · 28 MARZO, 2020 10:34

Temblor de 5,1 grados sacude el centro de Colombia

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un temblor de 5,1 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada este sábado, 28 de marzo, el centro de Colombia sin que por el momento las autoridades hayan informado de víctimas ni de daños materiales.

El sismo se registró a las 00.55 hora local (05.55 GMT) y su epicentro se localizó 9 kilómetros de la localidad de Los Santos, en el departamento de Santander, a una profundidad de 149 kilómetros, informó el Servicio Geológico Colombiano en su página web, en la que cita otros municipios cercanos como Jordán y Villanueva.

El temblor se sintió en diferentes partes del país, en algunas con especial intensidad, aunque por el momento no se ha informado de víctimas ni daños de infraestructura, informan los medios colombianos.

También numerosos usuarios de las redes sociales aseguraron haberse percatado del temblor, que pudo percibirse en Bogotá, Medellín y Cúcuta, según indicaron varios de ellos en Twitter y recogen las mismas fuentes.

Este es el segundo sismo consecutivo que se registra en Los Santos, Santander. El 27 de marzo el Servicio Geológico reportó un evento sísmico a las 14:10 hora local, esta vez de magnitud 3,1.

En el departamento de Santander, de acuerdo a autoridades de la Dirección de Riesgo, registra el 62% de la totalidad de los sismos que ocurren en Colombia. Aproximadamente en esa zona tiembla 9.000 veces en el año, de acuerdo a un reportaje de RCN Radio.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), adscrita al Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, también informó sobre el evento de este sábado 28 en su cuenta de Twitter. A esa publicación, distintos usuarios respondieron que el sismo también se sintió en los estados venezolanos fronterizos de Táchira y Zulia. Incluso, algunos ciudadanos indicaron que fue percibido en Mérida.

Con información de EFE