Siete muertos y tres funcionarios heridos tras detonación de granada en Ocumare del Tuy - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 28 NOVIEMBRE, 2019 09:58

Siete muertos y tres funcionarios heridos tras detonación de granada en Ocumare del Tuy

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Al menos siete personas murieron y tres funcionarios resultaron heridos en un enfrentamiento en el sector Pueblo Nuevo, de Ocumare del Tuy, estado Miranda, la tarde de este 27 de noviembre.

Según la versión policial, las víctimas habrían lanzado una granada al avistar a los funcionarios que  hacían patrullaje por el sector. El explosivo detonó e hirió al sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Pastor Antonio Salas González, quien presentó excoriaciones al igual que el oficial de la policía del municipio Cristóbal Rojas, Oswaldo Rosas Rosas.

El tercer funcionario lesionado es el oficial Jefe,  Alexis Mijares, adscrito a la policía del municipio Tomás Lander; presenta heridas de bala en el pie derecho.

Las víctimas mortales, todos hombres, no fueron identificadas por las autoridades. Pero, según el parte policial, una de estas personas estaría involucrada en el asesinato de Michel Fernández, hijo del alcalde del municipio Los Salias, Josy Fernández.

Trascendió que quienes se enfrentaron con los funcionarios eran integrantes de la banda delictiva de Carlos Capa.

En este operativo  incautaron siete armas de fuego:  seis escopetas y un revólver, y participaron funcionarios de la GNB, Policía Nacional Bolivariana y de las municipales Lander y Cristóbal Rojas, además del Cuerpo de Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)