Siete fallecidos y más de 40 heridos tras choque de autobús en Cojedes

SUCESOS · 26 DICIEMBRE, 2020 21:34

Siete fallecidos y más de 40 heridos tras choque de autobús en Cojedes

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

13
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El choque de un autobús que se dirigía de Tinaquillo (Cojedes) a Valencia (Carabobo), este sábado 26 de diciembre, dejó un saldo de siete fallecidos y más de 40 heridos.

La unidad de transporte se estrelló contra un árbol cuando intentaba subir un elevado ubicado en el sector El Baquiano.

Según la emisora Class 98.7 FM, del circuito Unión Radio, la autoridad única de salud en Cojedes, Maikel Ruíz, informó que en el autobús viajaban 53 personas de las cuales 46 resultaron lesionadas y siete perdieron la vida. Los heridos son atendidos en el Hospital Joaquina de Rotondaro.

El médico afirmó que cuentan con insumos para atender a los afectados. Esto luego de que usuarios en las redes sociales pidieran al alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyote, dotara al centro de salud de suministros.

El propio Yoyote solicitó la donación de medicamentos, vendas, yesos, gasas, tensiómetros, suturas y otros insumos, publicó la emisora Class 98.7 FM.

Trascendió que el personal de salud que estaba de guardia en el centro asistencial también era insuficiente.

“Ojalá este accidente despierte la conciencia de los dueños de las unidades de transporte público, evaluar mecánicamente sus unidades y el gobierno supervisar y aplicar controles y así evitar este tipo de tragedias que todos los años se repiten. Conciencia ya”, escribió Martín Rolando Garza, coordinador del Observatorio Cojedeño de la Violencia en su cuenta de Twitter.

Garza señaló que solo los exámenes a los choferes y las inspecciones técnicas a las unidades de transporte en las terminales del país garantizarán la seguridad de los pasajeros.

Foto: Class 98.7 FM