Seis venezolanos que resultaron heridos en un operativo en contra del contrabando de gasolina en el estado Táchira son atendidos en un hospital de la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, informaron  fuentes oficiales este domingo 24 de junio.

La Policía de Colombia indicó que los extranjeros quedaron heridos tras enfrentarse a miembros de la fuerza pública venezolana en la localidad de Orope, en el estado Táchira.

Según el reporte oficial, inicialmente siete personas se opusieron el sábado en la tarde a un operativo en contra de la extracción de gasolina de contrabando, seis de las cuales resultaron heridas.

Una mujer de 31 años, que también participó en la revuelta recibió un impacto de bala en el tórax y falleció.

Ante la falta de suministros médicos en Venezuela los seis heridos fueron trasladados a Colombia, en donde son atendidos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, de Cúcuta.

“Ingresaron heridas siete personas, seis hombres y una mujer todos de nacionalidad venezolana. Desafortunadamente la mujer fallece del impacto al parecer por arma larga”, indicó a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Hermes Javier Barrera Blanco.

Ante la crisis política, económica y social de Venezuela, según el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia (Ramv) en el país hay 442.462 personas de la vecina nación, que integran 253.575 familias y buscan mejores oportunidades de vida en este país. (studybizz.com)

En Táchira abatieron a productor

El pasado mes de mayo, el entonces ministro de Agricultura Urbana y protector del estado Táchira, Freddy Bernal, dirigió un operativo con fuerzas militares, en el que murió el productor Manuel Carlos Tarazona en la localidad de Rubio.

Sus familiares denunciaron que fue abatido por los hombres que dirigía Bernal, mientras que el funcionario alegó que Tarazona se resistió en armas.

Este señor se resistió con armas a las autoridades competentes efectuando varios disparos a la fuerza pública”, apuntó Bernal que dijo también que Tarazona mataba 800 reses al mes, de las que “solo 200 eran distribuidos en Rubio y el resto iba al contrabando de extracción”, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias.

Con información de EFE

Seis detenidos en San Cristóbal por operar red de prostitución infantil

</div>