Seis heridos en la autopista Francisco Fajardo fueron trasladados a la policlínica Metropolitana - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 30 ABRIL, 2019 11:58

Seis heridos en la autopista Francisco Fajardo fueron trasladados a la policlínica Metropolitana

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Seis heridos en el contexto de las manifestaciones de este martes, 30 de abril, fueron trasladados a la Policlínica Metropolitana, en el municipio Baruta, donde también se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que permanecieron en el sitio hasta las 11:15 am.

Uno de los pacientes que ingresó al centro asistencial fue un hombre de 61 años de edad, que recibió un impacto de bala en el estómago, aproximadamente a las 9:30 am cuando se encontraba en la autopista Francisco Fajardo a la altura del Distribuidor Los Ruices.

Sus familiares relataron que el hombre fue trasladado por motorizados que lo auxiliaron en el lugar. Señalaron que, en ese lugar, también vieron a un joven que se desmayó y fue trasladado en una camioneta tipo pick up a la Metropolitana, donde fue ingresado al quirófano.

Herido en el cuello

Un joven fue llevado a la clínica privada en una moto con una herida de bala en el cuello, que trataba de contener con las manos. Su nombre es José Gregorio Orta y presuntamente la bala que lo hiere es de calibre 22mm, y aunque la bala se había alojado, el personal médico logró salvarle la vida y lo estabilizó.

Familiares dicen que quienes le dispararon son funcionarios policiales que estaban en el Comando Vial de Altamira. Es trabajador de un restaurante y solo tiene 19 años.

Personal del centro asistencial informó a Efecto Cocuyo que hasta las 11:30 am no se registraban en esa clínica fallecidos en el contexto de las manifestaciones que se producen este 30 de abril en Caracas, luego de que el líder de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunciara el inicio del cese de la usurpación de Nicolás Maduro y la activación de la Operación Libertad.

Tras el pronunciamiento de Guaidó la madrugada de este #30Abr, funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro afirmaron que la acción se trataba de un intento de «golpe de Estado» que estaba siendo controlado por los cuerpos de seguridad del Estado.

Aseguraron, incluso, que funcionarios militares y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron engañados por sus superiores para movilizarse a donde se encontraba el presidente del Parlamento, acompañado del líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López.

Fotos: Vanessa Moreno