Se elevan a siete ataques con granadas en Zulia en los últimos 12 días - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 6 NOVIEMBRE, 2019 13:31

Se elevan a siete ataques con granadas en Zulia en los últimos 12 días

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Al menos siete ataques con granadas se han registrado durante los últimos 12 días en Maracaibo estado Zulia. Los explosivos han sido colocados en comercios de la capital.

La nueva arremetida se registró la tarde del martes, 5 de noviembre, en la entrada de la empresa de lácteos San Simón, ubicada en la Zona Industrial de Maracaibo, según reseña el portal web Versión Final.

Los agresores también dejaron un explosivo en la residencia de los propietarios de la empresa.

El medio web zuliano, aseguró que fuentes policiales informaron que la granada lanzada frente a la empresa de lácteos no estalló.

Los últimos explosivos fueron lanzados el pasado sábado, 2 de noviembre. Una detonó en el estacionamiento de una vivienda en la calle 76, según reportó el periodista Gustavo Ocando. Mientras que las otras detonaciones ocurrieron cerca de unos clubes deportivos, en las cercanías de Pdvsa La Estancia.

Cinco ataques con granadas en Maracaibo en los últimos 10 días

Este último hecho dejó una persona herida y varios vehículos afectados, indicó el comunicador social Lenín Danieri.

El viernes 1 de noviembre una de las granadas fue lanzada contra un centro de apuestas en la calle 76, con avenida 10, del sector Tierra Negra. El armamento estalló y un ciudadano resultó herido y varios vehículos registraron daños.

Ese mismo día, se encontró otra granada pero sin detonar cerca de una peña hípica. El explosivo fue retirado por funcionarios especialistas.

En la calle 74 y las avenidas 12 y 13, cerca del Centro Comercial Aventura y detrás de las oficinas administrativas de una conocida cadena de supermercados de la ciudad, fue hallado otro artefacto  explosivo que no detonó.

Autoridades matan a sospechoso de lanzar granadas

Jonattan Rafael Núñez Giménez, de 33 años de edad, murió tras presuntamente enfrentarse con funcionarios del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez), en la calle 83 con avenida 16, del sector El Paraíso de la parroquia Chiquinquira.

Según las autoridades policiales Núñez Giménez, estaría implicado en el lanzamiento de distintos artefactos explosivos a locales comerciales en la ciudad de Maracaibo y en el municipio San Francisco de la entidad zuliana.

Foto: Panorama